Tras una extensa negociación, detuvieron al hombre que tomó como rehén a su bebé

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando los vecinos del lugar alertaron a los efectivos sobre la violenta situación en la zona de la plaza Las Heras.

Por Canal26

Jueves 2 de Enero de 2020 - 15:54

Hombre atrincherado en Palermo con su bebé de tres días en ambulancia del SAMESe atrincheró en Palermo.

Un hombre se atrincheró este jueves en una ambulancia del SAME con su beba de tres días como rehén luego de golpear a su pareja en el barrio porteño de Palermo, y finalmente se entregó tras negociar con efectivos de la Policía de la Ciudad y quedó detenido.
  

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando los vecinos del lugar alertaron a los efectivos sobre la violenta situación en la zona de la plaza Las Heras.
  

La ambulancia había arribado para asistir a la mujer de 23 años, de nacionalidad colombiana al igual que el agresor, debido a que se encontraba golpeada en su rostro y su cuerpo.  

Hombre atrincherado en Palermo con su bebé de tres días

El comisario Guillermo Basalo aseguró que "es un caso de severa violencia doméstica" y contó que el atacante "tenía tomada de una forma peligrosa a la criatura y podía romperle el cuello".
  

En tanto, añadió que "en todo momento se trató de negociar, hablaron psiquiatras y hasta el propio fiscal, pero el riesgo era cada vez más grave porque él estaba cada vez más violento. Yo tenía temor por la vida de la criatura".

Hombre atrincherado en Palermo con su bebé de tres días

Tras negociar durante más de tres horas con el hombre, un comando táctico de la Policía ingresó a la ambulancia, logró rescatar a la beba y arrestar al agresor de 31 años.
  

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, expresó: "Fueron casi tres horas. Por suerte entró en razones y gracias al equipo táctico, en una toma sorpresa, pudimos sacar al bebé porque ya no se podía esperar más", detalló.
  

"El hombre estaba en una actitud muy complicada y podría haber lastimado al bebé. El bebé estaba en una mala posición, aprisionado, y hablando con el fiscal y la Policía les pedí por favor que no se estirara en el tiempo porque se iba a deshidratar", añadió.

Notas relacionadas