Tras reunión con intendentes opositores, Kicillof realizará "cambios menores" a la ley impositiva

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que volverán a presentar el proyecto de suba tributaria, aunque modificado.

Por Canal26

Jueves 2 de Enero de 2020 - 17:44

Axel Kicillof, recibió este mediodía a los intendentes de Juntos por el Cambio para destrabar el tratamiento de la ley impositiva, NAAxel Kicillof, recibió a los intendentes de Juntos por el Cambio para destrabar el tratamiento de la ley impositiva, NA

Tras recibir a intendentes de Juntos por el Cambio, el gobernador bonaerense Axel Kicillof volverá a presentar el proyecto de Ley Impositiva 2020 sólo con algunos cambios "menores", y la iniciativa sería aprobada la semana próxima.

 

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró "muy constructiva" la reunión con los jefes comunales de la oposición y se mostró optimista.

 

Aclaró que no hubo discusión por el tema impositivo con los intendentes de Juntos por el Cambio, y señaló que "eso lo tratará la Legislatura".

 

Kicillof se reunió durante casi dos horas con intendentes de Juntos por el Cambio con el objetivo de intentar conseguir el apoyo necesario para que se apruebe la Ley Impositiva que se frustró en el Senado.

 

"El gobernador fue claro y explícito, no hay municipios de primera o de segunda. Se los invitó a trabajar en conjunto. Pero fue una reunión muy constructiva", dijo Bianco.

 

Consideró que fue una "primera reunión que sienta las bases para un trabajo muy fructífero". El gobernador les explicó a los intendentes el "criterio" de los aumentos en los impuestos a inmuebles rurales y urbanos que plantea la ley -llegan al 75%-, y señaló que volverán a presentar el proyecto "con algunas modificaciones menores".

 

Un grupo de intendentes encabezado por el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, le dijo a Kicillof que los problemas de la provincia son "estructurales, la mayoría llevan 30 años y seguramente todos los gobernantes comenzaron con las mismas buenas intenciones que él".

 

Fue luego de que el gobernador criticó la gestión de su sucesora, María Eugenia Vidal. La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, dijo que "se han encauzado las conversaciones para aprobar esta ley la semana que viene".

 

"Está claro que la postura de la oposición sobre el proyecto de ley impositiva obedece a una disputa interna sobre quién conduce ese espacio", sostuvo García. En la previa del cara a cara con Kicillof, los jefes comunales habían adelantado cierta predisposición a darle al Ejecutivo las herramientas legislativas en el inicio de la gestión.

Notas relacionadas