Golden Globe Awards se emitirán por las pantallas de TNT y TNT SERIES

Son los premios antesala del Oscar a la industria del cine y la televisión. Sus nominaciones y ganadores sirven como un barómetro de aquellas producciones que serán las favoritas de las distintas ceremonias de reconocimiento de la temporada.

Por Canal26

Jueves 2 de Enero de 2020 - 19:40

Golden Globe Awards, Lady Gaga, REUTERSLady Gaga en la Alfombra Roja de Golden Globe. REUTERS.

Los títulos que se presentan como favoritos por su mayor cantidad de nominaciones son The Irishman y A Marriage Story, en cine, y The Crown y Big Little Lies, en televisión.

 

Este domingo 5 de enero se podrá disfrutar en TNT doblado y TNT Series en idioma original.
Los Golden Globe Awards celebran su 77ª edición en una ceremonia que será transmitida en vivo y en directo por TNT y TNT Series el domingo 5 de enero a partir de 18:00 (MEX) / 19:00 (COL) / 21:00 horas (ARG / CHI) desde Los Ángeles California. La velada se iniciará con la emisión de la llegada de los artistas en la tradicional alfombra roja, que será conducida por los talentos de TNT Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky, quienes entrevistarán a los distintos invitados que transiten por la exclusiva pasarela. Posteriormente se dará inicio a la gala que será conducida por el comediante británico Ricky Gervais.

 

Cada año, los Golden Globe Awards marcan el inicio de los premios que se entregan en la industria del cine y la televisión, y tanto sus nominaciones como sus ganadores sirven como un barómetro de aquellas producciones que serán las favoritas de las distintas ceremonias de reconocimiento de la temporada. Los Golden Globe Awards son organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y entregan una serie de galardones a actores, actrices y directores que tuvieron un sobresaliente desempeño en sus trabajos, a las producciones más destacadas en diversas categorías y algunas menciones de carácter técnico.

 

Marriage Story acaparó la mayor cantidad de nominaciones (6) en la sección de películas, en la que destacan sus postulaciones por Mejor Película, Mejor Actriz (Scarlett Johansson), Mejor Actor (Adam Driver) y Mejor Actriz de Reparto (Laura Dern). Los otros títulos que alcanzaron mayor número de menciones fueron The Irishman (5), Once Upon a Time… in Hollywood (5), Joker (4) y The Two Popes (4).

 

Para la categoría Mejor Película, además de la mencionada Marriage Story, competirán 1917, The Irishman, Joker y The Two Popes. Como Mejor Actriz, la disputa estará entre Cynthia Erivo (Harriet), Scarlett Johansson (Marriage Story), Saoirse Ronan (Little Woman), Charlize Theron (Bombshell) y Renée Zellweger (Judy). Para Mejor Actor la batalla la disputarán Chistian Bale (Ford v Ferrari), Antonio Banderas (Pain and Glory), Adam Driver (Marriage Story), Joaquin Phoenix (Joker) y Jonathan Pryce (The Two Popes).

 

Mientras que en la televisión, la mayor cantidad de nominaciones las tuvieron en Chernobyl (4), The Crown (4), Unbelievable (4), Barry (3), Big Little Lies (3), Fleabag (3), Fosse/Verdon (3), The Kominsky Method (3), The Morning Show (3) y Succession (3).

 

Los Golden Globe Awards, en vivo desde Los Ángeles, el domingo 5 de enero a las 18:00 (MEX) / 19:00 (COL) / 21:00 horas (ARG / CHI) en TNT doblado al español y en TNT Series en idioma original.