Alberto Fernández: "El Gobierno ya está trabajando para reactivar la economía"

El presidente lo aseguró tras recorrer una pyme de Tres de Febrero. Aseguró que buscan "fortalecer a los que producen y generan trabajo".

Por Canal26

Viernes 3 de Enero de 2020 - 08:30

Alberto Fernández en pyme de Tres de Febrero, AGENCIA NAAlberto Fernández en pyme de Tres de Febrero, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno "ya está trabajando para reactivar la economía" al citar a una pyme que visitó este jueves, que fabrica productos de Ploricloruro de Vinilo (PVC), que bajó su producción de un 90 a un 50 por ciento durante la gestión de Mauricio Macri como consecuencia de la apertura indiscriminada de importaciones.

 

"En 2015, la empresa Tecnocom operaba al 90% de su capacidad, pero sufrió las políticas que priorizaron la importación y la especulación: hoy lo hace al 50%", escribió el Presidente en Twitter.

 

El mandatario adosó además un video donde los trabajadores de la firma cuentan cómo las políticas de Cambiemos perjudicaron la industria nacional.

Y agregó: "Ya estamos trabajando desde el Estado para fortalecer a los que producen y generan trabajo y así reactivar la economía".

 

Fernández recorrió las instalaciones de Tecnocom, la empresa ubicada en la localidad de Tres de Febrero, donde fue recibido por directivos y trabajadores.

 

El Presidente se mostró interesado en los detalles de cada paso de la cadena de producción y dijo: "Es una gran responsabilidad reactivar la industria nacional, todos tenemos que entender la importancia de fortalecer la economía real, de los que generan trabajo, de los que producen, y de los que exportan".

 

Fernández reafirmó luego su compromiso en Twitter y lo hizo en sintonía con las medidas que habían sido publicadas horas antes en el Boletín Oficial, tendientes a respaldar al sector pyme, vinculadas a las facilidades para el pago de deudas impositivas, previsionales o aduaneras, entre otras disposiciones.

Notas relacionadas