Qué significa #TBT en Instagram y por qué se utiliza

Desde hace muchos años el #TBT es una de las etiquetas más usadas en las redes sociales. Te mostramos qué significa.

Por Canal26

Viernes 3 de Enero de 2020 - 11:09

InstagramInstagram es la red social que ha tomado popularidad en los últimos tiempos.


Las redes sociales están en constante expansión, tiene su propio idioma y códigos de comunicación. En muchos casos, al ser acrónimos en inglés (siglas que se pronuncian como palabras, como UFO, o dos palabras unidas en su inicio o final, como BREXIT, por Britain y exit), pueden ser difíciles de descifrar para las personas ajenas a estas nuevas reglas.


Según el día o el estilo de la imagen que se publique le corresponde un "hashtag" (etiqueta), que la clasifica, le da identidad y traduce la interpretación del mensaje que se quiere dar, para los millones de receptores instantáneos en todas partes del mundo. Es algo así como un lenguaje interno de los usuarios, ya sean, de Twitter, Instagram, Facebook, Pinterest, Tumblr, YouTube o cualquier otra plataforma. La forma de comunicación siempre es una y el objetivo también, crear tendencia. Pero en el caso puntual, de TBT o #TBT, unas de las etiquetas más populares de los últimos tiempos en Instagram, son muchos quienes nos saben exactamente qué significa y cuándo y por qué se usa.

 

En el caso de #TBT es el acrónimo en inglés de "Throwback Thursday" una frase que puede traducirse como "jueves de retroceso", "jueves de volver al pasado" o "jueves del pasado". La etiqueta debe ir acompañada de una foto de la infancia o del pasado lejano del protagonista en cuestión y, claro, debe ser publicada un día jueves. Es como un túnel del tiempo a un pasado feliz, nostálgico o, como en la mayoría de los casos, algo ridículo, ya que también se usa mucho para burlarse de los looks de otras décadas, pero puntualmente anclado en los jueves del calendario actual.

 

La historia de cómo surgió esta etiqueta tiene varias versiones, pero su popularidad comenzó en 2012 a través de Instagram y las celebrities no tardaron en subirse a la ola, para mostrar fotos de su infancia, de momentos históricos de su carrera, de postales junto a otros famosos o de situaciones cómicas. Hasta el momento, es una de los hashtags más usados en todo el mundo, acompañando más de 437 millones de fotos.

 

Notas relacionadas