Norwegian airlines - Low costAerolineas Low Cost

El Gobierno nacional anunció que le exigirá a las aerolíneas low cost que cubran también las rutas menos rentables y que se reforzarán los controles sobre los servicios que prestan y para garantizar que se cumpla con las medidas de seguridad.

 

"Sí les vamos a exigir el cumplimiento de todas las rutas. Cumplen con algunas rutas y con otras no", aseguró el ministro de Transporte, Mario Meoni, para luego explicar que se les demandará a las low cost cubrir las rutas "menos rentables".

 

"Nosotros creemos en la competencia aérea, pero creemos en una competencia aérea más justa, no que Aerolíneas se haga cargo de volar a los lugares más complejos y que las otras empresas viajen solamente a los destinos que les parezcan rentables", dijo en declaraciones Radio con Vos.

 

Noticias relacionadas

Seguido, remarcó: "Vamos a exigir que hagan rutas que tal vez no son 100 por ciento rentables, o que su rentabilidad dependerá del volumen de pasajeros, porque se han elegido algunos destinos y otros no".

 

"No hay margen para que el estado de derecho no funcione a pleno y, si el estado de derecho funciona a pleno, las empresas se deben ajustar a eso y eso les dará competitividad o no. Pero no somos nosotros quienes vamos a determinar la competitividad o garantizarle la competitividad a una u otra empresa", completó.

 

Asimismo, Meoni agregó que también se intensificarán los controles para garantizar que todas las medidas de seguridad se cumplan según lo establecido.

 

"Vamos a cumplir con todas las normas de seguridad y los controles correspondientes, que no estamos 100% seguro de que lo hayan estado haciendo en todo este tiempo", deslizó.