Incendio de una capilla en Chile, REUTERSIncendio en capilla de Chile durante incidentes, REUTERS

Una capilla de la policía de Chile fue saqueada e incendiada por encapuchados que profanaron el templo, situado a un par de cuadras de una plazoleta que ha sido escenario de protestas sociales desde hace meses en el país trasandino.

 

Con los rostros cubiertos, manifestantes se enfrentaron con hondas y piedras a la policía en la calle Carabineros de Chile, donde se ubica el templo policial, y tras conseguir el retiro de los uniformados ingresaron a la capilla y empezaron a destrozar su interior.

Incendio de una capilla en Chile, REUTERS

A los pocos minutos, grandes llamaradas se alzaron al atardecer, nublando esa emblemática zona de Santiago. Los agentes se retiraron después de ser violentamente atacados.

 

Noticias relacionadas

También quemaron el interior de la capilla, distante dos cuadras de la Plaza Italia, lugar simbólico de protestas en la capital de Chile, zona donde han sido incendiadas otras dos iglesias católicas.

Incendio de una capilla en Chile, REUTERS

Miles de chilenos protestan desde hace meses y las medidas paliativas del presidente centroderechista Sebastián Piñera han sido insuficientes. Tras prohibir las alzas a las tarifas de electricidad, el gobierno elevó en un 50% las escuálidas pensiones de los mayores de 80 años, que sobreviven con 140 dólares mensuales, y en un 16% el ingreso mínimo de 394 dólares.