Claudio Moroni, ministro de TrabajoCarlos Moroni, ministro de Trabajo, NA

Noticias relacionadas

 

El ministro de Trabajo, Carlos Moroni, destacó hoy que el Gobierno busca evitar que en 2020 los salarios "pierdan" contra la inflación, mientras advirtió sobre una situación "mala, compleja y muy dura".

 

"Vamos a tratar que los salarios no pierdan con la inflación por la política de precios y salarial", subrayó.

 

"Tengamos en cuenta que la situación es mala, compleja y muy dura", alertó el funcionario y puntualizó que "todos los indicadores están mal".

 

Señaló que espera para "junio" tener "las cosas más claras" al anticipar: "Estamos trabajando para que en 180 días tener un panorama más claro".

 

"Vamos a iniciar un proceso de recuperación de salarios reales", remarcó Moroni, quien estimó que, una vez cobrado el aumento de $4.000, "de bolsillo quedarán más o menos unos $3.200, dependiendo del convenio".

 

En tanto, aseguró que el Ejecutivo intentó poner en marcha una suba con una cifra "prudente" que "mejore el poder adquisitivo de la gente".

 

Respecto de las versiones que estipulaban un aumento superior, apuntó: "Ese número no salió nunca de nosotros porque estábamos trabajando con mucho detalle en algo que tuviera mayor impacto de materia de trabajadores, pero el menor impacto en materia de costo salarial".

 

El funcionario sostuvo que, con la medida, está "entrando en detalle lo anunciado en la Ley de Solidaridad".

 

Resaltó que la iniciativa busca "recuperar salarios de los más vulnerados" e insistió: "Pusimos un piso a la paritaria de 2020".

 

"Tenemos que fijar condiciones para que la Argentina se desarrolle en un clima de tranquilidad", puntualizó Moroni en declaraciones radiales.

 

Afirmó que, con la iniciativa, se pretende inyectar "a la economía alrededor de 20 mil millones de pesos y en los sectores más postergados". Con relación al segmento estatal, indicó: "Va a tener un decreto de alcances similares a éste".

 

"Cuando uno trata de ver cómo funciona para incorporar estos criterios en las grillas salariales, lleva tiempo", argumentó el funcionario.

 

Pese a ello, adelantó que "en algún momento de la semana que viene, sale" dado que la decisión "está tomada".