Al Barcelona de Messi se le escapó en el final y ahora comparte punta con Real Madrid

Empató 2-2 en el derbi barcelonés ante Espanyol y en el debut de Abelardo en el banquillo ‘perico’. Messi fue titular en el equipo catalán que sufrió la expulsión de de Jong y ahora comparte la punta.

Por Canal26

Sábado 4 de Enero de 2020 - 16:05

 

Barcelona vs Espanyol, La Liga, Reuters

Messi lamento uno de los goles del Espanyol, REUTERS.

Barcelona, hasta hoy el líder de la Liga, buscaba preservar el sábado su ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid en su visita al Espanyol. Con Lionel Messi en cancha, emapataron 2-2 y ahora comparte la punta con el Merengue.

 

El local abrió el marcador a los 23' a través de David López. Barcelona lo empató a los 50' por intermedio de Luis Suárez ya los 59' Arturo Vidal puso el 2-1, pero en el final a los 88' su rival de ciudad empató a través de Lei Wu. 

 

Tras el parate por Navidad y Año Nuevo, La Liga sigue su curso con la continuidad de la Fecha 19. El plato fuerte de la jornada, sin dudas, era en el Estadio Cornellà-El Prat, donde se produjo una nueva edición del derbi catalán, el cual tiene como condimento el opuesto presente que vive cada uno de los equipos. Espanyol, urgido de puntos para salir de la zona de descenso, recibe a un Barcelona que busca el tricampeonato.

 

Pese a que arribaron hace pocos días, tanto Lionel Messi como Luis Suárez fueron de la partida, por lo que Ernesto Valverde pone dentro del campo de juego prácticamente a su once ideal desde el primer minuto. 

 

Aunque los azulgranas no vienen demostrando un convincente andar en el semestre, les alcanza para estar en octavos de final de la Champions League (enfrentarán al Napoli de Italia) y lideran en soledad el torneo local. Con 40 puntos, están como escoltas, un punto por debajo del Real Madrid, quien antes venció por 3-0 al Getafe.

 

Notas relacionadas