El micro de salud con el doctor Santa María: beneficios del mate en lucha contra el Parkinson

El doctor Claudio Santa María habló en el micro de salud en CANAL 26 de los beneficios de la infusión favorita de los argentinos. Lo que hay que saber.

Por Canal26

Sábado 4 de Enero de 2020 - 18:02

Salud, Claudio Santa María, Canal 26

Luego de conocerse la noticia de que el mate podía prevenir el Parkinson, el médico Claudio Santa María detalló sobre esto en el bloque de salud de CANAL 26.

 

El trabajo -publicado ayer por la revista especializada Movement Disorders- destaca la hipótesis de que “la yerba mate podría tener efectos benéficos en relación con el desarrollo y progresión del Parkinson”.

 

"El mate es la infusión más consumida para los argentinas, el mate contiene sustancias neuroprotectoras que ayudan a lidiar con el envejecimiento con antioxidantes. Los científicos han descubierto que podría ayudar a que las neuronas no envejezcan", explicó.

 


"Siempre conviene tomarlo amargo porque dulce incorporamos muchas calorías. Es una buena forma de estar hidratado", agregó.

 

"Habrá que hacer más estudios para ver si el artículo está en lo correcto. Pero sin dudas el mate tiene grandes beneficios como vitamina C y D, tomar mate hace bien", cerró.

Notas relacionadas