Aseguran que cuotas de créditos hipotecarios UVA subieron 220% desde su lanzamiento

Lo aseguró el asesor inmobiliario Daniel Zampone. Ante ese escenario, reclamó "soluciones de fondo" y respaldó el congelamiento de las cuotas por 30 días dispuesto por el Gobierno.

Por Canal26

Domingo 5 de Enero de 2020 - 08:44

Créditos UVA - EconomíaCréditos hipotecarios UVA

Las cuotas de los créditos hipotecarios ajustados por UVA subieron 220% desde su lanzamiento a comienzos de 2016, estimó el asesor inmobiliario Daniel Zampone.

 

Ante ese escenario, reclamó "soluciones de fondo" para eliminar la indexación de los créditos hipotecarios UVA y respaldó el congelamiento de las cuotas por 30 días dispuesto por el Gobierno. 

 

Zampone sostuvo: "Si bien es importante que se tomen cartas en el asunto frente a una seria problemática, esperamos medidas de fondo como la reactivación de líneas de créditos".

 

"La expectativa es que las autoridades puedan detectar los problemas y tengo esperanzas de que pueda modificar la situación actual de este mercado tan sensible", añadió. .

 

Zampone apoyó la primera resolución del año emitida por el Gobierno y que lleva la firma de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, que dispuso la suspensión por un mes del cobro de cuotas.

 

"Esperamos que se vuelva a motorizar el sector de la construcción y que los inquilinos pasen a ser propietarios, porque eso reactiva todo el mercado", dijo el especialista en temas inmobiliarios.

 

Consideró que el "peor escenario es ser inquilino porque tirás la plata a un barril sin fondo que nunca vuelve y el crédito te saca de ser inquilino y te lleva a tu primera vivienda".

 

Zampone recomendó también recurrir a un profesional al opinar sobre las estafas en la Costa Atlántica con alquileres falsos y desaconsejó acudir a las páginas web y descreer de las "tentadoras ofertas que se hacen en redes sociales".

 

"Siempre hay que estar asesorados por un corredor de la zona donde se piensa alquilar", señaló.

 

Por su parte, la agrupación de Autoconvocados UVA Hipotecados advirtió que la medida no alcanza a todos los tomadores de crédito porque "deja de lado a más de 70.000 hipotecados, ya que el tope de 140.000 uvas constituye un techo muy bajo".

 

La entidad pidió integrar una mesa de diálogo con el Gobierno "para ir diagramando una salida definitiva de este sistema".

Notas relacionadas