Carlos Bianco: "La ley impositiva ingresará a Diputados con modificaciones menores"

Así lo aseguró el jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires respecto del texto que no pudo avanzar semanas atrás.

Por Canal26

Domingo 5 de Enero de 2020 - 20:55

Carlos Bianco, FacebookCarlos Bianco, foto Facebook

El jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que el proyecto de ley impositiva ingresará a la Cámara de Diputados "con algunas modificaciones menores" respecto del texto que no pudo avanzar semanas atrás.

 

En diálogo con Radio 10, el funcionario dijo que espera que en debate en la Legislatura provincial haya "un diálogo completo, compromiso y responsabilidad para avanzar con una ley vital para la gestión".

 

El tratamiento del proyecto se estancó el pasado 26 de diciembre por la resistencia expresada por Juntos por el Cambio al alza de algunos tributos, especialmente la suba del 75% en el impuesto inmobiliario rural para los campos con valor fiscal más alto.

 

Bianco explicó que el foco conflictivo en la actualización del valor de este tributo es la introducción de una claúsula de progresividad" que hace que una mayoría de propiedades pasen a pagar un aumento menor a la inflación, y sólo unos 200 campos tengan una suba superior al alza general de precios durante 2019. "Creemos que es justo y razonable que los que tienen un poco más paguen un poco más", justificó.

 

En esta línea, detalló que "el 86% de las partidas van a pagar menos de 6.500 pesos en todo el año, en cinco cuotas, con un descuento del 20% si se paga en la primera cuota".

 

Al respecto, agregó que "con la marcha atrás del aumento de las tarifas, ese ahorro es mucho más que lo que implica esta actualización del impuesto inmobiliario".

 

Consultado sobre las gestiones con la oposición luego de que se trabase el tratamiento después de la Navidad, el funcionario afirmó que se ha "retomado el diálogo" y reclamó que "prime la razonabilidad".