Duro mensaje de EE UU tras la elección del nuevo presidente del Parlamento de Venezuela

El gobierno norteamericano criticó que la elección de Luis Parra va “en contra de la voluntad del pueblo y de las leyes”.

Por Canal26

Domingo 5 de Enero de 2020 - 16:20

Golpe en el Parlamento de Venezuela: el chavismo eligió un nuevo presidente sin la presencia de Juan Guaidó. Foto: Reuters.El chavismo eligió un nuevo presidente sin la presencia de Juan Guaidó. Foto: Reuters.

A través de Twitter, el Gobierno de Donald Trump fijó su postura sobre la elección de Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, en un debate este  domingo donde no estuvo Juan Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.

 

"ALERTA: Lo que el régimen está haciendo ahora en la @AsambleaVE va completamente en contra de la voluntad del pueblo y de las leyes que gobiernan el proceso. La democracia no puede ser intimidada. #ANFirmeConVzla #5Ene", etalla el mensaje publicado este domingo tras la elección.

 

Parra, fue designado este domingo presidente del Parlamento de Venezuela para suceder a Guaidó con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición en lo que fue calificado como un acto irregular.

 

"Alerta. Golpe al parlamento. Sin votos ni quórum diputados del (oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela) PSUV intentan juramentar falsa directiva", escribió el equipo de Guaidó en la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional.

 

Además de Parra, fueron elegidos Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega como primero y segundo vicepresidentes, respectivamente.

 

Parra y Noriega fueron expulsados de los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) después de que fueran involucrados en la "Operación Alacrán", una supuesta trama de sobornos a legisladores antichavistas con el objeto de impedir la reelección de Guaidó.

Notas relacionadas