ATP Cup: Schwartzman no pudo ante Thiem, Austria derrotó a Argentina y complicó sus chances

El N°4 del mundo se llevó la victoria ante Schwartzman con parciales de 6-3 y 7-6 (3) y definió la serie a favor de Austria.

Por Canal26

Lunes 6 de Enero de 2020 - 08:29

Diego Schwartzman, REUTERS

Diego Schwartzman luchó pero no pudo con el austríaco Thiem, que ganó por 6-3 y 7-6 y se quedó con la segunda serie del Grupo E. Ahora, Argentina deberá ganar el dobles para llegar con chances de pasar de ronda al último mano a mano con Croacia.

 

En el primer punto el bahiense Guido Pella (25 del ranking mundial) cayó frente a Dennis Novak (108°) por 0-6, 6-4 y 6-4 en el cruce entre los singlistas número 2 de ambos equipos.

 

A pesar de haber conseguido una clara ventaja, el argentino no logró mantener el ritmo y cayó sorpresivamente ante un rival que consideró “una hazaña” la producción demostrada en la calurosa ciudad australiana. 

 

El tercer punto de la serie será el dobles, donde Argentina repetiría la dupla compuesta por Máximo González y Andrés Molteni, mientras que Austria elegirá entre Sebastian Ofner, Jurgen Melzer y Oliver Marach.

 

La delegación albiceleste viene de superar a Polonia por 2 a 1, mientras que el elenco europeo cayó sorpresivamente frente a Croacia por 3 a 0, por lo que se trata de un cruce clave para ambos en sus aspiraciones de llegar a los cuartos de final.

 

Notas relacionadas