Tragedia en la Costanera: murió ahogado tras arrojarse al río para salvar a su hija de 8 años

La nena y su madre salieron del agua sanas y salvas. El cuerpo del hombre (35), fue encontrado este lunes por la mañana. Se refrescaban en una zona del Río de la Plata donde está prohibido bañarse.

Por Canal26

Lunes 6 de Enero de 2020 - 14:38

Luis Van Wele, tragedia en la Costanera, se arrojó al río para salvar a su hija de 8 añosLuis Van Wele, murió ahogado en Costanera.

Una tragedia ocurrió en la Costanera Norte, a metros del complejo Costa Salguero, cuando un hombre se arrojó al río para salvar a una nena de 8 años y fue arrastrado por la corriente. Para tristeza de la familia, la peor noticia llegó en estas horas cuando se encontró el cuerpo de aguas del río.

 

Todo ocurrió este domingo cerca de las 15 horas, cuando Luis Van Wele, de 35 años, se dirigió con varios miembros de su familia a la Dársena F del Puerto de Buenos Aires en medio del sofocante calor de Buenos Aires. Allí se forma una suerte de "orilla" pero ese lugar está prohibido bañarse. Sin embargo, algunas personas lo usan ante las altas temperaturas.

 

En medio de la tarde, una niña de 8 años que sería su hija y su mujer, de 35, ingresaron al Río y comenzaron a caminar con el agua a las rodillas, hasta que en un momento las perdieron de vista debido a que el suelo en esa parte del Río de La Plata es inestable. No hay profundidad, pero sí hay tramos repentinos de ripio profundo. Ante esa situación, el joven se preocupó por no verlas. 

 

Luis no lo dudó, ingresó al río para intentar rescatarlas y desapareció, al haber pisado presuntamente un pozo y ser arrastrado por la corriente. Poco después, la niña y su mujer lograron salir sanas y salvas del agua.

 

La familia avisó a la Prefectura, se inició un operativo con buzos y personal especializado para rastrearlo hasta la madrugada. La búsqueda se vio interrumpida por fuertes vientos.

 

Este lunes, desde las 6 de la mañana se reanudó el rastrillaje. Y entonces llegó la peor noticia: el cuerpo del hombre apareció en el agua, al parecer el hombre fue arrastrado por la corriente y falleció ahogado. 

 

En medio del dolor, la familia le rindió homenaje en las redes sociales entre fotos y mensajes de afecto para recordarlo por la gran acción con sus afectos.