Caída de balcones en Villa Gesell: "Intervendrán los peritos para saber si fue negligencia"

Tras el derrumbe quedaron clausurados todos los balcones del edificio. Los detalles en la nota exclusiva de RADIO LATINA.

Por Canal26

Lunes 6 de Enero de 2020 - 18:29

Villa Gesell, derrumbe de balconesDerrumbe en Villa Gesell.

Pudo ser una tragedia. Este lunes, cayeron tres balcones de un edificio y se investiga quiénes son los responsables del suceso que por milagro no generó heridos. El hecho ocurrió en un edificio frente al mar y generó la preocupación de la gente que vive en el mismo.

 

El hecho se produjo en un edificio de tres pisos frente al mar, en costanera entre Buenos Aires y 301, de la localidad de Villa Gesell.

 

"Es un edificio de unos 20 ó 25 años. No es de los más modernos. Lo que sabemos hasta hora es que fue una erosión costera, falta de previsión en los materiales. Ahora está la Municipalidad de Villa Gesell que clausuró el edificio y el arquitecto y secretario de planeamiento, Gerardo Galli acompañando a la demolición del último balcón. Intervendrán los peritos para saber si fue negligencia de falta de control del privado, del mantenimiento o en la construcción inicial por más de que haya aguantado muchos años", dijo el periodista Leonardo Lucero a Radio Latina FM 101.1.

 

Agregó, además, que la gente que vive en el lugar "quedaron afuera del edificio y quedaron clausurados todos los balcones hasta ver si pueden ser utilizados o no".

 

Aseguró también que aún "no se sabe cuál es la empresa constructora" porque "habría que ver cómo es la ley de la provincia de Buenos Aires en tema de arquitectura y construcción porque a veces los maestros mayor de obras tienen permitido construir hasta tres pisos".

Encontrá más vídeos

Afirmó que hay que realizar una "revisión histórica, hoy en día los controles son muy estrictos, se clausuran obras". ¿Falla estructural o negligencia? Se esperan tener más novedades del hecho del cual de milagro no hubo víctimas.

 

El hecho comenzó a ser investigado por la Justicia, mientras que peritos intentaban determinar si existieron fallas en la construcción del inmueble edificado sobre varios locales comerciales.

 

En diciembre de 2018 una mujer de 35 años y su hija de tres murieron luego de que se derrumbaran sobre ellas varios balcones de un edificio en la zona de Punta Mogotes, de la ciudad de Mar del Plata.

Notas relacionadas