Toma de rehenes en Garín: tras tres horas de tensión, detuvieron a dos delincuentes

El hecho se produjo en un local de venta de tecnología y celulares. Los delincuentes, durante la toma, exigieron pizzas, cervezas y cigarrillos. Horas más tarde, fueron detenidos por el Grupo Halcón y las víctimas fueron liberadas.

Por Canal26

Martes 7 de Enero de 2020 - 06:59

Toma de rehenes de GarínToma de rehenes en Garin

Al menos dos delincuentes que intentaron asaltar un local de venta de tecnología y celulares en la localidad bonaerense de Garín, tomaron como rehenes a dos empleados, pero finalmente fueron detenidos, según confirmó la Secretaria de Seguridad de Escobar, Graciela Cunial.

 

El hecho tuvo lugar desde aproximadamente las 20 en la esquina de las calles Matheu Churich y Cabo 1º Sullinghs, donde funciona el comercio asaltado y hasta ese lugar llegó el grupo de élite de la policía bonaerense, luego de un llamado al 911 realizado por los vecinos.

 

Una vez en el lugar, el negociador de la fuerza se puso en contacto con uno de los asaltantes, que le exigió pizzas, cervezas y cigarrillos.

 

Uno de los ladrones salió a la puerta del local que asaltó, mostró a uno de los rehenes, al que no dejaba de apuntar, y exigió negociar con el Grupo Halcón.

 

Tras casi tres horas, el Grupo Halcón consiguió reducir a los asaltantes, los detuvo y los puso a disposición de la fiscalía interviniente. Las dos personas tomadas de rehén fueron liberadas sanas y salvas.

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había asegurado en el momento de la toma, que los policías estaban actuando.

 

"Hay manuales de procedimiento, (la policía) tienen órdenes precisas y van a actuar en consecuencia", dijo el funcionario.

Notas relacionadas