CRUZÓ EL PACÍFICO

El humo de los incendios en Australia llegó a la Argentina: ¿qué consecuencias trae?

Las partículas provenientes del país oceánico ingresaron desde el oeste y por los sistemas frontales fue avanzando hacia el este. Las columnas de humo viajaron más de 12 mil kilómetros desde la zona del sudeste australiano.
Martes 7 de enero de 2020

Humo de los incendios en Australia en ArgentinaHumo de incendios en Australia en Argentina

El humo de los incendios que afectan a Australia permanecía en la Argentina, provocando que amaneceres y atardeceres tengan un tono rojizo.

 

Las partículas provenientes del país oceánico ingresaron desde el oeste y por los sistemas frontales fue avanzando hacia el este, lo que hizo que las provincias limítrofes con Chile fueran las primeras en notar este fenómeno.

 

En las últimas horas, el humo llegó al cielo de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires e impactó a miles de personas, que aprovecharon para retratarlo y subirlo a sus redes sociales.

 

Noticias relacionadas

"Los aerosoles y partículas generadas en los incendios son bastante grandes y dispersan mucho mejor las ondas que corresponden a los colores naranjas y rojos. Es decir, que son esos colores los que llegan a nuestros ojos, y por ese motivo, el cielo se vuelve más rojizo", explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

A través de su cuenta de Twitter, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa aclaró que el humo proveniente de Australia no tiene "ninguna consecuencia muy relevante" y sólo genera los cambios en la percepción del cielo.

 

Las columnas de humo viajaron más de 12 mil kilómetros desde la zona del sudeste australiano, en donde se registran gravísimos incendios que causaron varios muertos y millonarias pérdidas materiales.

Australia
Incendios
Humo
Argentina
ALERTA EN EL PAÍS

Una plaga de langostas invade la Argentina y amenaza suministro de alimentos

La plaga de langostas está diezmando los cultivos y amenaza el suministro de alimentos en varias partes del país, en medio de la pandemia de COVID-19 que ya ha impactado la economía de toda la Argentina.
Viernes 26 de junio de 2020

Invasión de langostas, EuroNewsInvasión de langostas. Foto gentileza EuroNews.

Alerta en Argentina por la llegada de una plaga de langostas.

 

La plaga de insectos azota a la provincia de Corrientes, en el noreste de Argentina y habría llegado el pasado mes de mayo desde Paraguay.

 

La plaga de langostas está diezmando los cultivos y amenaza el suministro de alimentos, en medio de la pandemia de COVID-19 que ya ha impactado la economía del país.

 

Esta plaga, que pasó anteriormente por Santa Fe y Formosa, se dirigirse hacia Uruguay y Brasil, donde han declarado el estado de alerta fitosanitaria por la llegada de langostas.

 

Esta dañina y perjudicial nube de insectos, que se mueve según las condiciones del viento y la temperatura, y que ya ha afectado a los cultivos de maíz, caña de azúcar, trigo, frutales y té.

 

Impresionante invasión de insectos. Video gentileza EuroNews.

 

Por ahora no hay cifras sobre el impacto real de la plaga.

 

Peligro por la invasión de insectos. Canal 26.

Langostas
Plaga
Insectos
Argentina
FENÓMENO

VIDEO: Una bola de fuego ilumina de azul el cielo nocturno de Australia

Especialistas han descartado la posibilidad de que se trate de un satélite o desechos espaciales, y más bien creen que la fuente del resplandor fue un meteorito.
Martes 16 de junio de 2020

Bola de fuego en AustraliaFenómeno astronómico.

Este lunes a primeras horas de la madrugada, un misterioso resplandor azul atravesó el cielo nocturno de Australia. Hasta el momento, los científicos tienen la sospecha de que se trató de un meteorito, según informan medios locales.

 

De acuerdo a Glen Nagle, de la estación de seguimiento de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth, en Canberra, existieron reportes de avistamientos de este fenómeno desde el norte de Australia hasta el sur del país.

 

Renae Sayers, del Centro Espacial, Científico y Tecnológico de la Universidad de Curtain, descartó las hipótesis de que la luminiscencia proviniera de un satélite artificial o de desechos espaciales, y señaló que lo más probable es que el objeto fuera un pequeño asteroide "del tamaño de una lavadora o una silla en la atmósfera superior".

 

Asimismo, Sayers explicó que cuando se trata de satélites que arden en la atmósfera terrestre, es posible observar "crepitaciones y chispas" debido a los paneles solares y trozos de metal "que se mueven a medida que se queman".

Meteorito
Australia
Astronomía