La cadena Garbarino, a la venta: el fondo Inverlat es el principal interesado

La cadena cuenta con 200 locales entre los de su propia marca y Compumundo. El fondo, cuyos socios son Carlos Giovanelli, Guillermo Stanley y Damian Pozzoli, aparece como principal interesado.

Por Canal26

Martes 7 de Enero de 2020 - 11:17

GarbarinoEmpresa Garbarino

La cadena Garbarino está a la venta y su principal interesado es el fondo Inverlat, que tiene en su porfolio empresas como Havanna.

 

El fondo llega para quedarse en un negocio que está directamente relacionado con la marcha del consumo interno.

 

La cadena de venta de electrodomésticos se debatió en estos últimos años en cómo pagar una deuda millonaria con tasas de interés insoportables y sin generar recursos por la brutal caída de la demanda.

 

Garbarino cuenta con 200 locales entre los de su propia marca y Compumundo. Posee un plantel de 4.500 empleados y una planta con tecnología de punta para ensamblar en Tierra del Fuego productos con la licencia Samsung.

 

El último agosto la cadena logró un acuerdo para restructurar sus pasivos de $4.400 millones. El 85% quedó en manos de los bancos Galicia y Santander que tomaron las acciones de la empresa y un mandato de venta como garantía.

 

Tras varias negativas de compra, apareció con fuerza el fondo Inverlat, cuyos socios son Carlos Giovanelli, Guillermo Stanley y Damian Pozzoli.

 

Ante la consulta acerca de cuál es el precio que está dispuesto a pagar Inverlat por la cadena, se señala que está directamente relacionado con el monto de la deuda, aunque confían en una quita de esos pasivos y la reactivación de la economía, con un repunte del consumo interno.

Notas relacionadas