Pablo Rago imputado en la causa por "abuso sexual"

El actor fue denunciado por un hecho que habría ocurrido en el 2015. Alejandro Cipolla, abogado de la denunciante, dijo que se habilitó la feria judicial para continuar con el caso.

Por Canal26

Martes 7 de Enero de 2020 - 13:14

Pablo Rago y Erica BasilePablo Rago imputado en la causa por "abuso sexual".

Pablo Rago fue imputado en la causa por “abuso sexual” que inició a mediados de diciembre Érica Basile, por un hecho que habría ocurrido en el 2015. Alejandro Cipolla, abogado de la mujer, aseguró que se habilitó la feria judicial para poder continuar con la causa.

 

El documento, a través del cual el Poder Judicial de la Nación decide abrir la causa y tomar como abogados defensores del actor a Fernando Burlando y a Alejandro Díaz está fechado el 30 de diciembre.

 

En el oficio además se requiere que se tenga en cuenta “lo expuesto en la diligencia policial” y que “se libere de oficio a la Oficina de Violencia Doméstica a fin de certificar al existencia de denuncia por parte de Erica”. Además, se pide que “se practique sobre Basile un examen con facultativos especialistas en psicología y psiquiatría del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional para observar si se observan en la damnificada características propias de una mujer víctima de violencia de género, vulnerabilidad y del síndrome de indefensión adquirida”.


En los próximos días, Rago tendrá que poner sus peritos de parte para que la Justicia pueda realizar las pericias correspondientes. Desde la defensa del actor aseguraron que tendrían pruebas que podrían demostrar que la denunciante habría mantenido contacto con el actor luego del 2015 a quien le habría escrito para pedirle trabajo en reiteradas ocasiones.

 

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas