Las cervecerías que marcan tendencia esta temporada

La Calle Olavarría desde hace tiempo que se impuso en Mar del Plata como el lugar de los cerveceros. Cada tarde cientos de jóvenes se reúnen alrededor de las canillas y las pintas.

Por Canal26

Martes 7 de Enero de 2020 - 17:08

CerveceriaLa nueva tendencia en la calle Olavarría en Mar del Plata son las cervecerías artesanales.

Este verano 2020 los clientes cerveceros llegan con el paladar afilado y obligan a las cervecerías a estar a la altura de las circunstancias. Si bien hay buenas propuestas en otros barrios, las siete cuadras de calle Olavarría es donde confluyen la mayor cantidad de cervecerías de Mar del Plata y a partir de las 18, un lugar de encuentro obligado tanto para locales como para turistas que llegan a la Feliz.

 

A lo largo de Olavarría en la mayoría de las cervecerías desde Roca hasta Rawson: Cheverry, Ogham, Glück, y La Paloma Brewing Company, completan la lista de las cinco más buscadas por los jóvenes, especialmente desde el Happy Hour (dos por uno) entre las 18:30/19:00 y las 21:00 hs. Las pintas van en promedio de los $90 a los $170.

Antares cerveceriaCervecería Antares en Olavarria y Rawson (Foto: Christian Heit)

La cervecería Antares -en Olavarría entre Garay y Rawson- abrió las puertas, que la mayoría de las mesas están ocupadas. Hay sol así que las de afuera son las primeras en agotarse, después el salón y una vez lleno se abre la lista de espera. “La innovación es intrínseca del cervecero artesanal, se ha dado siempre, en todas las cervecerías. En el caso puntual de Atlántica, que está hecha con agua de mar, lo que quisimos hacer es un llamado al cuidado ambiental”, le explicó Pablo Rodríguez, socio fundador de Antares.

Ogham cerveceriaOgham se encuentra en Olavarría y San Lorenzo (Foto: Christian Heit)

En la cervecería Ogham, en Olavarría entre San Lorenzo y Avellaneda, el encargado contó “muchos ya vienen con la cabeza que quieren tomar en mente”. Sin embargo ninguna de las nuevas opciones lele hace sombra a nivel pedidos a las clásicas Red y Golden. La novedad “sour” en Ogham es la variedad Goce, “una cerveza cítrica”, según la describe su dueño y que ya fue premiada con una medalla de bronce en la Copa Tayrona en Colombia, el mes pasado.

Cheverry cerveceríaCheverry finge ser un barril y dentro la cervecería (Foto: Christian Heit)

En el medio de las siete cuadras de Olavarría está el local de Cheverry, el elegido de muchos clientes locales. Javier Díaz es encargado de la cervecería y como buen síntoma destaca que “viene gente de otros lugares, de La Plata, de Mendoza, de todos lados y recomendados por conocidos, que se acerquen por el boca en boca es muy bueno para nosotros”. La novedad de Cheverry para este 2020 es la incorporación de la cerveza de Trigo.

La Paloma cerveceríaCervecería La Paloma conocida por "Pico" Mónaco (Foto: Christian Heit)

La Paloma es reconocido por algunos como la cervecería que puso en Mar del Plata el tenista Juan “Pico” Mónaco, pero ese es un detalle del que cada vez más se olvida el público, que llega pensando solamente en cerveza. “Lo último que tenemos es la Berry Coffee Sour, una cerveza ácida con cereza y agregados de café, algo achampagnada”, cuenta del otro lado de la barra de La Paloma Matías Moldes, a apenas unos minutos de que local abriera sus puertas y ya con gente buscando un lugar en las mesas.

Cerveceria GlückCervecería Glück en Mar del Plata con su cerveza Mango Neipa (Foto: Christian Heit)

La quinta cervecería que más se elige es Glück, ya casi sin mesas a las 19:00 y que tiene como nueva incorporación la WTF Monkey! Mango Neipa, que llega con la particularidad de que se sirve en copa, de un amargor bajo y con mango como su ingrediente estrella.

Notas relacionadas