El Gobierno relanzó Precios Cuidados: "Este programa apunta a fortalecer el consumo de las familias"

Además, anunciaron los artículos que formarán parte de la sexta edición del plan y también presentaron una app oficial para seguir los valores y denunciar faltantes.

Por Canal26

Martes 7 de Enero de 2020 - 17:35

Casa Rosada, Precios Cuidados: Matías Kuflas, Santiago Cafiero, Paula Español, NA	Matías Kulfas, Santiago Cafiero y Paula Español, captura YouTube

En una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, Santiago Cafiero y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el Gobierno relanzó este martes la campaña de Precios Cuidados.

 

De esa manera, anunciaron los artículos que formarán parte de la sexta edición del plan y también presentaron una app oficial para seguir los valores y denunciar faltantes.

 

A través de la aplicación, los consumidores podrán escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error.

 

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dijo que, con el relanzamiento de la iniciativa, el Gobierno busca "recuperar el programa".

Casa Rosada, Precios Cuidados: Matías Kuflas, Santiago CafieroMatías Kulfas, Santiago Cafiero y Paula Español, captura YouTube

Señaló que se trata de "un programa anual con revisión trimestral de los precios, por lo que no se congela todo el año y se dejan en la canasta los mismo productos".

Encontrá más vídeos

"Se había transformado en una plataforma de algunos productos de empresas, más que ser una canasta representativa de consumo", criticó la funcionaria.


En conferencia de prensa, consideró que el programa "se había desvirtuado" y destacó: "Recuperamos las tres principales marcas de pañales, lácteos y se reincorporó la lavandina y toallas femeninas".


"No quiere decir que tengan que consumir los Precios Cuidados, sólo reflejamos el consumo que tienen las familias. Si alguien quiere comprar un gusto de mermelada que no esté en el programa, lo que va a tener es la referencia del precio. Esa es la lógica fundamental", argumentó en Casa Rosada.

Notas relacionadas