Dólar hoy: el oficial se mantuvo estable y el blue se acercó a un piso de $75

La moneda estadounidense se mantuvo estable y su cotización minorista cerró a $62,99, según el promedio que elabora diariamente el Banco Central.

Por Canal26

Martes 7 de Enero de 2020 - 18:45

Emergencia Económica, dólar turistaCotización

El dólar cerró este martes estable  y su cotización minorista cerró a $62,99, según el promedio que elabora diariamente el Banco Central.

 

Si se le suma el 30% de recargo en la compra para atesoramiento a través del home banking o de ventanilla en el banco, entonces esa cotización asciende hasta los $81,90.

 

Por su parte, el "blue"se acercó a un piso de $75 y alcanzó valores que tenía el pasado 20 de diciembre, el último día hábil antes de la reglamentación del 30% de recargo a la compra de divisas y los consumos en moneda extranjera.

 

"El dólar mayorista se mantuvo equilibrado por compras del excedente del día por el banco central, que operó comprando la divisa a 59,8150 pesos para mantener en el piso el tipo de cambio", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

 

Agregó que las variables del mercado "no llevan una relación lógica entre el tipo de cambio del dólar americano retrasado y casi fijo, y las tasas en la moneda local con un techo de 55%".

 

El riesgo país en tanto, medido por el banco JP Morgan, bajaba 19 unidades a 1.911 puntos básicos, frente a un nivel cercano a los 2.600 puntos registrados a inicios de septiembre.

 

El índice accionario S&P Merval cayó un 0,85%, a un cierre provisorio de 41.115,71 unidades, en línea con la trayectoria de las plazas externas.

Notas relacionadas