Sigue el alerta por la ola de Sarampión en Argentina

El Dr. Claudio Santa María habló sobre el alerta en nuestro país por la creciente escalada de Sarampión en nuestro país. Dentro de la nota, los detalles.

Por Canal26

Martes 7 de Enero de 2020 - 20:34

Doctor Claudio Santa María por Sarampión Canal 26El Dr. Santa María explica sobre el Sarampión en Argentina.

El ministerio de Salud bonaerense amplió la atención de los vacunatorios e instaló doce postas de vacunación. Hay un 38% de afectados en apenas un mes y medio en América Latina con sarampión que sigue desafiando la preparación de los sistemas sanitarios para evitar que se siga propagando esta infección viral que parecía eliminada.

 

El Dr. Claudio Santa María (M.N. 96332) explicó en Canal 26 sobre el Sarampión que ya son 95 los casos confirmados oficialmente hasta hace dos semanas, cuando se conoció la estimación regional. En total hay 19 casos en Capital Federal y en los partidos del conurbano bonaerense se dividen en números los casos: 17 en Merlo y Moreno, 13 en Lomas de Zamora y La Matanza, 6 en Hurlingham, 3 en San Martín, 2 Vicente López y en 3 de Febrero, Alte. Brown, Tigre, Lanús y Berazategui, un caso en cada partido.

 

El Dr. Santa María aclara que por el Sarampión cada 10 personas que lo sufre 1 queda con sordera; De cada 20, 1 tiene neumonía; De cada 1000, 10  tienen Meningoencefalitis y cada 1.000 casos de Sarampión se mueren 1 o 2 chicos.

 

Aquí el video que explica todo.

Notas relacionadas