ATP Cup: de la mano de Schwartzman y Pella, Argentina avanzó a cuartos y enfrentará a Rusia

Diego Schwartzman derrotó a Borna Coric por un doble 6-2 y Argentina le ganó la serie a Croacia, y en consecuencia, se clasificó a los cuartos de final donde enfrentará a Rusia.

Por Canal26

Miércoles 8 de Enero de 2020 - 09:17

Schwartzman, ATP CupSchwartzman, ATP Cup, REUTERS.

 

La Selección argentina de tenis logró hoy clasificarse a los cuartos de final de la Copa ATP tras vencer a Croacia por el Grupo E con los triunfos de Guido Pella ante Marin Cilic y de Diego Schwartzman frente a Borna Coric y en la próxima instancia se medirá ante Rusia.

 

El primero en saltar al "Ken Rosewall Arena" de Sydney, Australia, fue el bahiense Guido Pella para enfrentar al croata Marin Cilic y en una hora y 53 minutos pudo superarlo por 7-6 (1) y 6-3 para darle el primer punto al elenco nacional.

 

Luego fue el turno del "Peque" Schwartzman, quien logró derrotar al ascendente Coric con un doble 6-2 y de esta manera darle la segunda unidad al equipo argentino para pasar a la próxima fase de la Copa ATP.

 

En el primer turno y por el mismo grupo, Polonia venció a Austria por 2 a 1, con los triunfos de Kacper Zuk ante Dennis Novak por 6-7, 7-6 (7-3) y 6-3 y Hubert Hurkacz ante Dominique Thiem por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-5).

 

El conjunto austríaco se impuso en el dobles con la dupla integrada por los tenistas Oliver Marach-Jurgen Melzer que el ganó a al dúo Lukasz Kubot-Hurkacz por 6-7 (3-7), 6-3 y 11-9.