India: pena de muerte para cuatro violadores y asesinos de joven de 23 años en un micro, serán ahorcados en público

Los hechos ocurrieron en 2012. Nirbhaya, de 23 años, estudiaba fisioterapia y viajaba habitualmente en este autobús de línea. Los condenados serán ahorcados públicamente en unas semanas. En India, una mujer es violada cada 20 minutos

Por Canal26

Miércoles 8 de Enero de 2020 - 23:25

Violadores y asesinos de Jyoti Singh, IndiaVioladores condenados en India.

Un tribunal del país puso fecha a su ejecución. Después de siete años, los cuatro hombres que violaron y asesinaron a una joven de 23 años en un autobús en la India han sido condenados. Serán ahorcados públicamente en unas semanas.

 

Los hechos ocurrieron en 2012. Nirbhaya, de 23 años, estudiaba fisioterapia y viajaba habitualmente en este autobús de línea. Fue aquí donde se encontró con sus agresores, seis hombres que la violaron y golpearon hasta dejarla malherida. No lo soportó, murió en el hospital solo unos días después.

Asha Devi, madre de la víctima de 23 años, India, violan y matan a Jyoti Singh, Daily MailAsha Devi, madre de la víctima de 23 años, India, violan y matan a Jyoti Singh, Daily Mail 

Ahora, pasado el tiempo, cuatro de ellos recibirán su condena. Uno de sus asesinos falleció en prisión, otro, menor de edad, quedó directamente en libertad.

 

La muerte de Nirbhaya creo una gran conmoción. Las calles de india se llenaron de personas pidiendo justicia y mayor seguridad para las mujeres y niñas pero el endurecimiento de las leyes no ha conseguido mejorar las terribles cifras. En la India, una mujer es violada cada 20 minutos.

Notas relacionadas