Murió la actriz Elena Cruz a los 93 años

La actriz murió a los 93 años, fue diputada porteña y tuvo una gran trayectoria en la TV de nuestro país.

Por Canal26

Viernes 10 de Enero de 2020 - 13:26

Elena CruzElena Cruz una actriz que generó polémica en sus años de política.

Elena Cruz, actriz Argentina murió este martes a los 93 años. La artista tuvo una gran carrera en cine, teatro y televisión y en los últimos años se encontraba retirada, luego de una gran polémica ocurrida en 2001 cuando fue duramente criticada por haber participado en una manifestación en apoyo al dictador Jorge Rafael Videla. Luego, entre 2003 y 2005, ejerció como diputada por el entonces partido de Domingo Cavallo.

 

Sus comienzos primeros pasos en la pantalla grande a partir de 1950. Más adelante se casó con quien fue su última pareja, Fernando Siro, y comenzó a actuar en films dirigidos por él. En televisión fue parte de Matrimonios y algo más y tuvo una participación en la novela Muchacha italiana viene a casarse. En agosto de 2012, recibió de la Fundación SAGAI un homenaje a su trayectoria.

 

En el año 2001protagonizó una polémica junto a su esposo, al ser parte de una manifestación en apoyo al dictador Jorge Rafael Videla, realizada en el barrio de Belgrano, cuando se cumplían 25 años del Golpe de Estado de 1976. Razón por la cual el Sindicato de Actores y Actrices los echó de su nómina.

 

En septiembre de 2001 asumió una banca como diputada en la Ciudad de Buenos Aires, ya que en los comicios de 2000 fue parte de la alianza Encuentro por la Ciudad del exministro de Economía Domingo Cavallo y Gustavo Beliz. Si bien se había intentado impugnar su asunción como diputada, no se consiguieron los votos suficientes para que eso ocurra.

Notas relacionadas