¿Qué celulares quedarán sin WhatsApp el 1 de febrero?

En algunos dispositivos el servicio de mensajería dejará de funcionar, enterate si tu celular seguirá en carrera.

Por Canal26

Viernes 10 de Enero de 2020 - 17:44

WhatsApp, tecnologíaWhatsApp dejará de funcionar para algunos equipos.

WhatsApp quedará sin funcionar en varios terminales Android con sistema operativo 4.0.3 a menos, los iPhone con iOS 8 o anteriores. Para verificar qué sistema operativo tienes en tu celular, dirígete a las opciones de Ajustes y realiza los pasos mencionados.

 

Para verificar qué sistema operativo tienes en tu celular, dirígete a las opciones de Ajustes y realiza los pasos mencionados. Primero deberás ir a Ajustes de tu celular, luego ingresar a Sistema, y buscar allí Acerca del Teléfono.

 

En ese apartado verás no solo la información de tu teléfono, como la marca, el IMEI, sino también la versión que tiene instalada. De modo tal que si cuenta con Android 4.0.3 o una actualización antigua, no podrás usar WhatsApp en un futuro.

 

Una de las soluciones para poder utilizar la aplicación de mensajería rápida es actualizar tu dispositivo. Si no se puede, la única opción es comprar un terminal nuevo con Android Oreo u Android Pie. En el caso de los iPhone, simplemente deberás ir a Ajustes, selecciona la opción "General" para, seguidamente, hacer click en "Información". La actual versión de los iPhone es el iOS 13 y se puede instalar a aquellos dispositivos que son iPhone 7 en adelante. Los iPhone 6 ya no se actualizarán y quedarán con iOS 12.

Notas relacionadas