Familia Macri aceptó como heredera a la hija que Franco excluyó del testamento

Los abogados de la familia trabajan ahora en un acuerdo de sucesión que esperan esté listo durante el primer semestre del año.

Por Canal26

Sábado 11 de Enero de 2020 - 09:04

Franco Macri Franco Macri

Franco Macri, padre del expresidente de la Nación, dejó fuera de su testamento a su hija Alejandra, a la que debió reconocer ADN. Sin embargo, el Código Civil argentino tan solo permite decidir hacia dónde dirigir los bienes post morten hasta en un 33% del total de los activos. El 66% restante debe entrar en una sucesión.

 

Por lo tanto, ese 33% testado por Franco se repartirá entre sus hijos Mauricio, Gianfranco, Mariano y Florencia y la otra parte quedará para sus nietos, hijos de la fallecida Sandra.

 

La otra parte, la que debe ser entregada por ley en iguales partes a todos los herederos directos incluirá a Alejandra.

 

Según informó el diario La Nación, la familia Macri ya se puso en contacto con Alejandra para incluirla en el reparto de la herencia: "Tuvimos una excelente reunión y tenemos una muy buena relación", aseguró Gianfranco a ese medio.

 

En 2002 y ante la falta de respuesta, Alejandra inició un juicio de filiación para despejar dudas sobre quién era su padre. Franco Macri negaba la paternidad e incluso llegó a decir que era hija de “Tonino” Macri, su hermano menor. Cuestión que ofendió a ella y a su madre.

Alejandra Macri y Franco MacriAlejandra Macri y Franco Macri 

Posteriormente, una prueba de ADN despejó todas las dudas y le dio al juez la certeza para fallar a favor de Alejandra, que hasta ese momento usaba su apellido materno. Aunque Franco Macri apeló la resolución con el argumento de que una prueba de ADN podía fallar.

 

“Este asunto no es un tema de plata. Ella nunca pidió nada. Se trata más de un asunto de dignidad, de moral y de derecho a la identidad. Ella no eligió a su padre, solo quería conocerlo. Franco Macri la ignoró, ¿ahora la van a ignorar sus hermanos?”, se preguntó un familiar de ellaen diálogo con Perfil. “Papá nunca habló del tema”, reveló en tanto a NOTICIAS uno de los cuatro hijos de Franco. 

Notas relacionadas