Liverpool, imparable: derrotó a Tottenham y extendió su racha invicta en Premier

Fue 1-0 para el Liverpool, Spurs lleva seis partidos sin conocer la victoria frente a lo Reds.

Por Canal26

Sábado 11 de Enero de 2020 - 14:29

Premier League, Tottenham vs Liverpool, fútbol inglés, gol de Roberto Firmino, REUTERSLiverpool imparable en la Premier, REUTERS.

La Jornada 22 de la Premier League tuvo uno de los duelos más atractivos del futbol inglés: el Tottenham Hotspur jugó este sábado al líder de la competencia Liverpool en su nuevo estadio. La visita se llevó los tres puntos tras ganar 1-0.

 

El visitante abrió el marcador con gol de Roberto Firmino a los 37' del primer tiempo y con ese tanto selló un triunfo que hace que los del norte no tengan techo y continúen con su racha.

 

El Liverpool salió a extender su ventaja como exclusivo líder en la fecha 22 de la Premier League.

 

El cuadro de Anfield visitó al Tottenham del técnico José Mourinho en un desafío que se jugó en el Tottenham Hotspur Stadium.

 

En una liga que parece ya prometida a los ‘Reds’, todos los rivales tratan de poner dificultades en lo que parece un paseo triunfal. El sábado 11 de enero será el turno de los ‘Spurs’.
Liverpool que ni el Mundial de Clubes en Catar ni el ritmo infernal del período del Boxing Day han podido frenar. Ya sea con sus equipos de titulares o suplentes, los ‘Reds’ llevan cinco victorias seguidas en todas las competiciones, sin recibir ningún gol.

 

En la Premier League, los hombres de Jürgen Klopp han iniciado una serie de seis partidos de riesgo, si esa expresión se puede todavía aplicar al implacable club del Mersey, que ha salido bien librado.

Premier League, Tottenham vs Liverpool, fútbol inglés, REUTERS

Los Spurs llegan a la cita como sexto de la tabla a un punto de los puestos europeos con 30 unidades en medio de una renovación a cargo de José Mourinho; en 12 partidos el portugués suma 6 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

 

Aunque los Reds se han convertido en el verdugo del Tottenham, en los últimos cinco enfrentamientos no han podido conseguir la victoria, contando la final de la pasada Champions League, además en 10 juegos la balanza se inclina a favor del equipo dirigido por Jürgen Klopp con 5 triunfos y 4 empates por 1 triunfo para el Hotspur.

 

Por su parte Liverpool no sólo aspira alargar aún más la racha positiva sobre los londinenses, sino aumentar la distancia de puntos frente al Manchester City y afianzar su liderato en la búsqueda del ansiado título de liga que se le ha negado por tanto tiempo.

Notas relacionadas