Kicillof: "La gente anda con un manguito más en el bolsillo y la temporada estalla"

Así lo afirmó el gobernador bonaerense en el marco de la presentación del programa ReCreo en Mar del Plata el sábado.

Por Canal26

Domingo 12 de Enero de 2020 - 10:15

Kicillof, dio por iniciada la temporada 2020 en Mar del Plata, NAAxel Kicillof en Mar del plata, NA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que la temporada en la Costa "está que estalla" en el marco de la presentación del programa ReCreo en Mar del Plata.

 

"La gente anda con un manguito más en el bolsillo y con una perspectiva de que esto va a dejar de empeorar y, en algún ritmo, va a mejorar", analizó.

 

Al presentar el programa turístico y cultural "ReCreo!", el gobernador aseguró: "La temporada está que estalla, está espectacular". "Va a ser una de las mejores de los últimos cuatro años", pronosticó y afirmó que la venta de entradas para espectáculos creció un 17 por ciento.

 

Además advirtió que "la ocupación venía en caída libre" y criticó que con el Gobierno anterior había "aumentos permanentes que generaban pérdida de poder de compra e incertidumbre respecto de cuáles iban a ser los gastos del mes próximo".

 

"La gente se tuvo que endeudar para pagar alimentos y servicios básicos", apuntó y argumentó que por ese motivo no se podía viajar en vacaciones.

 

De ese modo, atribuyó "el éxito" de la temporada "en parte a las expectativas de una sociedad que está más expansiva, está con ganas". "Y esto es realmente algo para festejar", enfatizó, aunque aclaró que "no alcanza con expectativas ni ganas, tiene que haber hechos".

"El éxito de la temporada se lo atribuyo a las políticas implementadas por el Gobierno nacional", insistió y cuestionó: ¿Qué venía pasando? Caía sistemáticamente el salario real. Esto no
es ni una chicana ni una disputa partidaria: venía cayendo el salario real, subiendo el desempleo, venían aumentando las condiciones de vulnerabilidad social".


Según su criterio, "la gente tiene un mango más y si antes venía dos días ahora viene tres y si antes no iba a un espectáculo ahora tal vez va a uno".

Notas relacionadas