Precios Cuidados: ministros recorrieron supermercados para controlar cumplimiento

En las cadenas comerciales puede observarse la reaparición de los precios accesibles en diversos rubros y con productos de primeras marcas.

Por Canal26

Lunes 13 de Enero de 2020 - 06:46

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, en función controladoraElizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y otros ministros visitaron este fin de semana distintos supermercados para controlar el cumplimiento del nuevo programa de Precios Cuidados, que contempla productos de primeras marcas en diversos rubros, especialmente el alimenticio.

 

"Hoy fui a probar la app de Precios Cuidados", publicó Cafiero en su cuenta de Instagram junto a un video donde se lo ve en una recorrida por un supermercado.

 

Los funcionarios recibieron la sugerencia para involucrarse en el control del programa a través de un mensaje del propio ministro coordinador.

 

"Hagan una recorrida por supermercados para controlar los productos de Precios Cuidados en las propias góndolas", porque es un tema en el que "todos debemos estar involucrados", les escribió Cafiero vía WhatsApp, según fuentes oficiales.

 

Entre quienes visitaron los comercios estuvieron la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

 

El nuevo programa de Precios Cuidados -vigente en todo el país- abarca a 311 productos de mayor consumo en los hogares, como alimentos y artículos de limpieza.

 

El Gobierno también lanzó una aplicación para celulares mediante la cual se puede acceder al listado de artículos y de lugares donde comprarlos, así como controlar la disponibilidad y el cumplimiento de los precios.

Notas relacionadas