POR PENALES

Supercopa de España: Atlético de Simeone volvió a perder una final con Real Madrid

Luego de igualar sin goles durante el tiempo reglamentario y el suplementario, el Merengue fue letal en la definición desde los 12 pasos.
Lunes 13 de enero de 2020

Atlético de Madrid vs Real Madrid, Supercopa, REUTERSEl equipo del Real festejando, REUTERS.

El entrenador argentino Diego "Cholo" Simeone estuvo cerca de conseguir la Supercopa de España con Atlético Madrid, pero su equipo cayó por penales 4-1 ante Real Madrid, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y el suplementario.


El "Aleti" había dejado en el camino al Barcelona de Lionel Messi, en la semifinal, en el nuevo formato de cuatro equipos que completó el Valencia, y que la Liga Española decidió disputar en Riad, la capital de Arabia Saudita.

 

El Real Madrid se impuso en los penales por 4 a 1 con las conquistas de Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos, mientras que en el "colchonero" marcó Trippier y fallaron Saúl y Thomas.

 

Noticias relacionadas

El partido tuvo una jugada decisiva a cinco minutos del final del complementario, cuando el delantero Alvaro Morata quedaba mano a mano con el arquero Thibaut Cuortois, pero el uruguayo Federico Valverde lo derribó desde atrás y terminó siendo expulsado.

Atlético de Madrid vs Real Madrid, Supercopa, REUTERSLos dirigidos por Simeone se lamentan, REUTERS.

Tras la derrota y en la conferencia de prensa Simeone no criticó la actitud del uruguayo, sino que entendió la acción que protagonizó.

 

"La roja de Valverde fue la jugada más importante del partido. Le dije que no se preocupara, que cualquiera hubiese hecho lo mismo es su posición. El ganó el partido", afirmó el "Cholo".

 

Atlético de Madrid
Real Madrid
Supercopa de España
FÚTBOL ESPAÑOL

LA LIGA: Real Madrid liquidó al Alavés, quedó a un paso del título y complicó al Barcelona

El "Merengue" se impuso al complicado Alavés por 2-0 con goles de Benzema y Asensio. Este resultado acorta las posibilidades del Barcelona de Messi y pone a los madrilistas a un paso de quedarse con La Liga.
Viernes 10 de julio de 2020

Asensio y Benzema, Real Madrid vs. Alavés, Reuters	Festejo del Real Madrid ante Alavés, La Liga. Reuters.

El líder Real Madrid recibió este viernes al necesitado Alavés, que por el momento logra la permanencia, antes que este sábado el escolta Barcelona abra la trigésimo sexta fecha de LaLiga del fútbol de España en su visita al Valladolid.

 

Pata complicarle las cosas al club catalán que integra Lionel Messi, los locales -y punteros del campeonato- ganaron  claramente por 2-0.

 

A los 11 minmutos de la primera parte, el Real Madrid golpeó de manera efectiva y llegó al 1-0 de la mano de Karim Benzema. El primer tanto llegó de penal, y con polémica.

 

Ya en la segunda parte, a los 50 minutos del partido, fue Marco Asensio quien le dio más aire al Real Madrid, colocando el 2-0, que le permite a su equipo afianzarse en la punta y complicar al Barcelona.

 

Los Merengues hacieron su negocio y los de Messi las tienen muy complicadas.

 

El Real Madrid sabía que hoy  no tenía margen de error ante un equipo que pelea por la permanencia y aprovechó las circunstancias.

 

Benzema, Real Madrid vs. Alavés, Reuters	Benzema fue determinante en la victoria. Reuters.

 

La fecha 35 se cerrará este viernes, además, con el cruce entre la Real Sociedad (51) ante el Granada (47), en un duelo de equipos que aspiran a clasificar a la próxima edición de la Europa League.

 


Fútbol de sábado, domingo y lunes: La esperanza de Messi.

Luego de las convulsionadas semanas que pasaron, el argentino Lionel Messi parece haber encontrado tranquilidad con los últimos resultados del Barcelona, que el miércoles mandó al descenso a su clásico rival Espanyol con la victoria por 1-0 en el "Camp Nou".

 

Además, este sábado, LaLiga de España tendrá los encuentros entre Osasuna (45) - Celta de Vigo (36), a las 12:00, y Atlético Madrid (63) - Betis (41), 17:00.

 

La fecha 36 continuará el domingo con cuatro partidos: Espanyol (24) - Eibar (36), 9:00 Levante (43) - Athletic Bilbao (48), 12:00; Leganés (29) - Valencia (50), 14:30 (ESPN); y Sevilla (63) - Mallorca (32), 17:00.

 

El lunes se cerrará la jornada con Alavés - Getafe (53), Villarreal (57) - Real Sociedad, ambos a las 14:30, y Granada - Real Madrid, a partir de las 17:00.

Real Madrid
Deportivo Alavés
Barcelona F.C
La Liga Santander
Fútbol español
FÚTBOL ESPAÑOL

Real Madrid ganó en Bilbao por otro penal del VAR y sigue líder, Barcelona le pisa los talones con una goleada al Villarreal

Un penal a 20 minutos del final abrió la polémica ante el Athletic Bilbao. Del lado de Lionel Messi, el astro fue clave en las asistencias para dos goles y no perder de vista al rival merengue.
Domingo 5 de julio de 2020

La Liga de España, Real Madrid y Barcelona festejan sus triunfos del domingo 5 de julio de 2020, NAReal Madrid y Barcelona celebrando triunfos, La Liga de España, fútbol español, NA.

Con otro polémico penal sancionado por el sistema de videoarbitraje (VAR) a veinte minutos del final, el Real Madrid superó como visitante al Athletic Bilbao por 1 a 0, mientras que el escolta, Barcelona, hizo lo propio al golear al Villarreal por 4 a 1 y no le pierde pisada al líder, a falta de cuatro fechas para finalizar la Liga de España.

 

Gracias a la conversión del capitán Sergio Ramos a los 73 minutos, el conjunto "merengue", dirigido por el francés Zinedine Zidane, se llevó un triunfo clave del estadio "Nuevo San Mamés" ante un rival que lo incomodó con su defensa férrea.

Sergio Ramos, Real Madrid vs Athletic Bilbao, La Liga de España, fútbol español, NASergio Ramos, Real Madrid vs Athletic Bilbao, La Liga de España, fútbol español, NA.

Barcelona, por su parte, supo manejar la presión pese a no tener margen de error y aplastó al Villarreal por 4 a 1, con goles de Pau Torres, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati, con dos asistencias de Lionel Messi, mientras que Gerard Moreno había empatado el partido de forma transitoria.

Lionel Messi y Antoine Griezmann, Barcelona le gano al Villarreal por 4 a 1, La Liga de España, NALionel Messi y Antoine Griezmann, Barcelona le gano al Villarreal, La Liga de España, NA 

De esta manera, el conjunto azulgrana volvió a quedar a cuatro puntos de la cima, al alcanzar los 73 contra los 77 del Real Madrid, con 12 unidades en juego.

 

En tanto, en caso de igualdad en la tabla de posiciones, los de la capital española tienen ventaja en los enfrentamientos entre sí, que es el criterio de desempate.

 

Además, en la jornada dominical, el Espanyol de Barcelona (24) cayó por 1 a 0 ante el Leganés (28) y permanece en el fondo de la tabla, al tiempo que el Osasuna (45) y el Getafe (53) empataron sin goles.

 

La fecha 34 de La Liga seguirá el lunes a las 14:30 con el encuentro entre el Levante (42) y la Real Sociedad (50) y a las 17:00 el Sevilla (57) será anfitrión del Eibar (35) en el partido con el cual terminará la fecha.

La Liga Santander
Fútbol español
Real Madrid
Barcelona F.C
Lionel Messi