Supercopa de España: Atlético de Simeone volvió a perder una final con Real Madrid

Luego de igualar sin goles durante el tiempo reglamentario y el suplementario, el Merengue fue letal en la definición desde los 12 pasos.

Por Canal26

Lunes 13 de Enero de 2020 - 07:29

Atlético de Madrid vs Real Madrid, Supercopa, REUTERSEl equipo del Real festejando, REUTERS.

El entrenador argentino Diego "Cholo" Simeone estuvo cerca de conseguir la Supercopa de España con Atlético Madrid, pero su equipo cayó por penales 4-1 ante Real Madrid, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y el suplementario.


El "Aleti" había dejado en el camino al Barcelona de Lionel Messi, en la semifinal, en el nuevo formato de cuatro equipos que completó el Valencia, y que la Liga Española decidió disputar en Riad, la capital de Arabia Saudita.

 

El Real Madrid se impuso en los penales por 4 a 1 con las conquistas de Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos, mientras que en el "colchonero" marcó Trippier y fallaron Saúl y Thomas.

 

El partido tuvo una jugada decisiva a cinco minutos del final del complementario, cuando el delantero Alvaro Morata quedaba mano a mano con el arquero Thibaut Cuortois, pero el uruguayo Federico Valverde lo derribó desde atrás y terminó siendo expulsado.

Atlético de Madrid vs Real Madrid, Supercopa, REUTERSLos dirigidos por Simeone se lamentan, REUTERS.

Tras la derrota y en la conferencia de prensa Simeone no criticó la actitud del uruguayo, sino que entendió la acción que protagonizó.

 

"La roja de Valverde fue la jugada más importante del partido. Le dije que no se preocupara, que cualquiera hubiese hecho lo mismo es su posición. El ganó el partido", afirmó el "Cholo".

 

Notas relacionadas