Incidentes con hinchas de River en Punta del EsteEl momento en el que las fuerzas de seguridad se llevan a uno de los hinchas.

Un hombre resultó herido de bala durante un episodio de violencia ocurrido en un parador de la ciudad uruguaya de Punta del Este, cuando un grupo de personas identificadas como hinchas de River intentó robar una caja registradora.

 

Uno de los barras de River implicados en los incidentes del parador Ocean de la parada 12, de la playa Brava de Punta del Este, deberá quedarse una semana en Uruguay y resarcir al dueño del local con 70 mil pesos uruguayos, que equivalen a más de 100 mil pesos argentinos.

 

El joven -al que se le retuvieron los documentos hasta que pague la cifra acordada- fue quien se llevó la caja registradora del local, que más tarde apareció entre las dunas con todo el dinero adentro.

 

Noticias relacionadas

Según las crónicas de varios medios uruguayos, el hecho ocurrió poco después de las 17:00, en el parador 12 de playa Brava de la mencionada ciudad balnearia.

Al parecer, un centenar de personas identificadas con ropa de River -serían parte de la barrabrava que viajó para observar el amistoso ante Nacional en Maldonado- provocó disturbios desde el mediodía, con alta graduación de alcohol.

 

Es que habían estado consumiendo bebidas desde el mediodía y, luego de haber sido advertidos por efectivos de Prefectura, llegaron a la terraza del lugar para "robar todo", según los gritos que relataron testigos.

 

En ese momento, este grupo quiso llevarse la caja registradora del lugar y uno de los dueños de la concesión del parador 12, presuntamente con portación de arma, disparó para frenar la actitud de los hinchas.

 

El herido, que fue trasladado a una clínica esteña, habría sido impactado por una bala en la pierna y, luego de recibir las primeras atenciones, no corría riesgo de vida.

 

Además, la Prefectura detuvo al menos a tres personas, mientras que al autor del disparo fue demorado hasta constatar todas las averiguaciones pertinentes.