Patricia Bullrich polémica tras detención de mujer con U$S 100 mil: "Volvieron los bolsos"

La ex ministra de Seguridad utilizó las redes sociales en donde vinculó el hecho a la detención de Antonini Wilson en 2007 y a la de José López en 2016.

Por Canal26

Lunes 13 de Enero de 2020 - 11:10

Patricia Bullrich - Ministra de SeguridadPatricia Bullrich, ex ministra de Seguridad.

 

En La Paz, Bolivia, se detuvo a una mujer boliviana en el aeropuerto del Alto. La mujer se disponía a viajar hacia Buenos Aires con U$S 100 mil en efectivo y generó una fuerte polémica.

 

Se supo que el dinero era para la filial argentina de PDVSA, la petrolera estatal venezolana. Ante esto, miembros de la oposición intentaron asociarlo con alguno hechos emblemáticos vinculados a la corrupción durante el kirchnerismo.

 

“VOLVIERON LOS BOLSOS. En 2007 Antonini Wilson trajo USD 800.000 en avión de PDVSA para financiar a los K. En 2016, los bolsos de López. Días atrás detuvieron a Palacios en Bolivia con USD 100.000 que venían al país para financiar a Evo Morales. ¿Los iba a declarar y pagar el 30%?”, se manifestó la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Esta no es la única vez que la ex funcionaria se expresa contra el gobierno, la semana pasada cruzó públicamente a su sucesora, Sabina Frederic, quien había cuestionado con dureza su gestión.

 

“Es usted o Cristina Kirchner la que escribe”, la cruzó vía Twitter a la actual funcionario, quien había denunciado que recibió un Ministerio con "deudas", "trabajadores destratados" y "areas abandonadas".

Notas relacionadas