Acciones de Renault se derrumban ante rumores de ruptura con Nissan

Las acciones de la automotriz marcaron su peor nivel en seis años. Los planes de Nissan incluirían una estrategia para la separación total en ingeniería y fabricación.

Por Canal26

Lunes 13 de Enero de 2020 - 12:12

RenaultRenault

Las acciones de Renault marcaron su peor nivel en seis años después de una información de prensa según la cual Nissan ha acelerado planes de contingencia secretos para separarse del fabricante francés de automóviles, una nueva señal del peligro de ruptura de una alianza que ha durado 20 años por la caída en desgracia del antiguo jefe Carlos Ghosn.

 

Las acciones bajaron un 3,7%, languideciendo en el fondo del CAC 40 de París y del índice paneuropeo STOXX 600.

 

Los planes de Nissan incluirían una estrategia para la separación total en ingeniería y fabricación, así como cambios en el consejo de administración de Nissan, informó el domingo el Financial Times citando varias fuentes.

 

La planificación de contingencia de Nissan se ha acelerado desde la fuga de película de Ghosn —antiguo jefe de la alianza Renault-Nissan— de Japón a finales de diciembre, añadió el diario financiero británico.

 

La gestión de la alianza se vio trastocada desde el arresto de Ghosn en Tokio en noviembre de 2018 por acusaciones de mala conducta financiera que él niega. El reconocido directivo del sector automovilístico estaba esperando a ser juzgado en Japón cuando huyó al Líbano.

 

"Creemos firmemente que la relación entre (Renault y Nissan) y por lo tanto la Alianza está rota y es probable que se encuentre más allá del punto de reparación", dijeron en un informe Arndt Elinghorst y Chris McNally, analistas de Evercore ISI. Estos expertos asignan a las acciones de Renault una recomendación de "inferior al mercado".