Wall Street entre récord y alerta tras la escala de conflicto con Irán

El Promedio Industrial Dow Jones cruzó el viernes el umbral de 29.000 unidades por primera vez, en una sesión en la que las ganancias de las firmas de tecnología y salud.
Lunes 13 de enero de 2020

Wall StreetWall Street.

El Promedio Industrial Dow Jones cruzó el viernes el umbral de 29.000 unidades por primera vez, en una sesión en la que las ganancias de las firmas de tecnología y salud contrarrestaron la preocupación por un dato que mostró que la generación de empleos en Estados Unidos fue más lenta de lo esperado en diciembre.

 

Los mercados del mundo sigue con atención las medidas que lleva a cabo Estados Unidos, a través de su presidente Donald Trump, especialmente Wall Street luego de las últimas publicaciones del mandatario sobre las acciones en plena escalada de conflicto con Irán.

 

Los principales índices de Wall Street abrieron en niveles récord, a pesar de que los futuros de las acciones habían caído más temprano después de que informe del gobierno señaló que se crearon 145.000 puestos de trabajo el mes pasado, por debajo de los 164.000 que esperaban economistas encuestados por Reuters.

 

Noticias relacionadas

Las bolsas mundiales subían el lunes y se mantenían apenas por debajo de niveles récord antes de la prevista firma del acuerdo comercial de Fase 1 entre Estados Unidos y China, aunque los mercados aún no están al tanto de los detalles del pacto.

 

Después de que las bolsas de Asia alcanzaron máximos de 19 meses, los mercados europeos abrieron al alza. El índice alemán DAX ganaba 0,2%, el francés CAC 40 sumaba 0,1% y el británico FTSE 100 avanzaba 0,3%. El referencial paneuropeo STOXX 600 operaba con un aumento marginal.

 

Los futuros del índice S&P 500 de Wall Street lucían más robustos, al sumar 0,31% por la mañana, a poca distancia de máximos históricos.

 

En tanto, el índice global MSCI, que incluye referenciales bursátiles de 47 países, ganaba 0,1% y se mantenía muy cerca del techo histórico que alcanzó la semana pasada.

 

La tensiones entre Estados Unidos e Irán luego del asesinato de un alto comandante iraní puso a los inversores en alerta ante los activos de riesgo la semana pasada, alejando a las bolsas de los récords vistos durante las primeras sesiones de este año.

 

Pero ahora que el conflicto parece no escalar y el acuerdo entre Estados Unidos y China se ve en el horizonte, los mercados están repuntando.

 

"La semana pasada hubo mucha atención al conflicto entre Irán y Estados Unidos. Pero la respuesta 'modesta' de Irán a la muerte de Soleimani y incluso comentarios más conciliatorios del presidente Donald Trump ha removido este tema un poco de la agenda financiera", dijo Arne Rasmussen, analista de Danske Bank, en una nota enviada a clientes.

 

Los compromisos de China en la Fase 1 del acuerdo con Estados Unidos no fueron cambiados en el extendido proceso de traducción del pacto y éstos serán dados a conocer esta semana cuando el texto sea firmado en Washington, dijo el domingo el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin.

 

Los principales índices bursátiles de China registraron su sexta subida semanal consecutiva la semana pasada, la racha positiva más larga desde el primer trimestre de 2019.

 

El referencial de la Bolsa de Shanghái terminó la sesión con un alza de 0,75% a 3.115,56 puntos. En tanto, el Nikkei estuvo cerrado el lunes por un feriado en Japón.

 

Los inversores en China están atentos a los datos sobre el crecimiento comercial y económico que se darán a conocer esta semana, los cuales se espera que arrojen más luz sobre algunos indicios tempranos de mejoría económica después de que el país registrara su ritmo de crecimiento más lento en casi tres décadas en el tercer trimestre.

 

El principal evento de la semana será la firma del acuerdo comercial de "fase uno" entre Estados Unidos y China, que tendrá lugar el próximo miércoles. El Gobierno de Trump ha invitado a al menos 200 personas a la Casa Blanca para la ceremonia.

 

Wall Street
Mercados
Estados Unidos
Irán
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en EE.UU.: pese a récord de contagios y falta de camas, las playas de Miami siguen colmadas

La situación ha empeorado en el condado de Miami-Dade, que es el más poblado del estado y donde están siendo utilizadas el 94,8 % de las ubicaciones para cuidados intensivos.
Miércoles 15 de julio de 2020

Playas de Miami, Estados Unidos, ReutersPlayas de Miami, colmadas de gente. Reuters.

El estado de Florida anunció el pasado domingo que en las últimas 24 horas más de 15.300 personas han contraído el coronavirus, lo que marca un récord no solo para ese estado sino para todo EE.UU., que nunca antes había registrado tal aumento de casos desde que comenzó la pandemia.

 

Florida se ha transformado así en el nuevo epicentro del virus en el país al registrar este domingo un incremento que dejó atrás el récord que registró California la semana pasada con 11.694 nuevos casos diarios y la cifra de 11.571 que reportó el 15 de abril Nueva York, cuando ese estado era el más golpeado por el virus.

 

Pese a este complicado panorama, las playas de ciudades como Miami seguían colmadas de gente este fin de semana.

 

El estado sureño también reportó 45 nuevas muertes en las últimas 24 horas, elevando la lista de fallecidos a 4.242. Las cifras se dan a conocer al final de una desalentadora semana que superó récords en Florida, con 514 fallecimientos.

 

El rápido crecimiento de casos ha puesto en alerta y en problemas a los hospitales de Florida, que tienen ocupadas un 76,4 % de las camas para ingresos generales y un 81,2 % de las camas de cuidados intensivos (UCI), indicó este domingo la Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA).

 

La situación es mucho más grave todavía en el condado de Miami-Dade, el más poblado del estado y donde están siendo usadas el 94,8 % de las camas para cuidados intensivos.

 

El domingo, el alcalde de Miami-Dade, el republicano Carlos Giménez, avisó que los hospitales del condado pronto podrían quedarse sin camas y sin ventiladores para los pacientes más graves.

 

Playas de Miami, Estados Unidos, ReutersMucha gente en las playas pese al coronavirus. Reuters.

 

Ha habido definitivamente un aumento de la cantidad de personas que han ido al hospital, de ingresos en las unidades de cuidados intensivos y de los pacientes con ventiladores. Todavía tenemos capacidad, pero sí que estoy preocupado”, expresó oportunamente Giménez en una entrevista con la cadena CNN.

 

El regidor manifestó que ya algunas habitaciones de hospitales han sido convertidas en unidades de cuidados intensivos y afirmó que ese trabajo continuará.

 

Pese a esto, Disney World reabrió parcialmente el sábado dos de sus cuatro parques temáticos ubicados en Orlando. Los visitantes habían reservado sus boletos con anticipación, para controlar la cantidad público con el fin de respetar normas de distanciamiento social, que la empresa estableció en dos metros entre cada persona, tanto en las atracciones como en las tiendas.

 

En el Estado también hubo una protesta de los dueños de restaurantes y trabajadores del sector contra las nuevas medidas que dictan que los restaurantes deben cerrar sus asientos en el interior para combatir el aumento de los casos de coronavirus. Según los organizadores de las protestas, la medida es injusta, ya que otros negocios permanecen abiertos. Además afirman que no hay evidencia clara de que cerrarlos sea parte de un plan realista para gestionar de manera efectiva la crisis actual.

Miami
Playa
Estados Unidos
Coronavirus
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Un argentino increpó al gobernador de Florida por coronavirus: "¡Usted es una vergüenza!"

"¡Debería darle vergüenza! ¡Usted es una vergüenza! ¡Usted es una vergüenza! Estamos teniendo récord de casos y no está haciendo nada", gritó Thomas Kennedy segundos después de que el gobernador Ron DeSantis comenzara a hablar en conferencia.
Miércoles 15 de julio de 2020

Un argentino increpó a gobernador de Florida por coronavirus, Foto TwitterThomas Kennedy, reclamando al gobernador de Florida. Foto: Twitter.

Un argentino-estadounidense , activista en favor de la reforma migratoria, interrumpió a los gritos al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, lanzando uras críticas contra su gestión de la pandemia de coronavirus , cuando estaba dando una conferencia de prensa en un hospital de Miami .

 

"¡Debería darle vergüenza! ¡Usted es una vergüenza! ¡Usted es una vergüenza! Estamos teniendo récord de casos y no está haciendo nada", manifestño a los gritos Thomas Kennedy segundos después de que el gobernador comenzara a hablar anteayer desde el podio.

 

Kennedy, un activista de United We Dream, la más importante organización en favor de los derechos de los inmigrantes con sede en Miami, tuiteó el video de su protesta y se identificó como la persona detrás de los gritos que se transmitieron en vivo por las estaciones de televisión de Florida que presentaban la conferencia de prensa. Poco más de una hora después de su publicación en su cuenta de Twitter, donde cuenta con 24.000 seguidores, el video ya tenía casi 170.000 vistas.

 

Con una red de contagios récord, Florida es el nuevo foco de la pandemia en Estados Unidos.

 

DeSantis dio su conferencia de prensa el martes en el Jackson Memorial Hospital, 24 horas después de que el Departamento de Salud de Florida reportó un récord de 15.299 casos nuevos. El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el CEO del Jackson Memorial Hospital, Carlos Migoya, también hablaron en la conferencia de prensa.

 

De acuerdo al panel de la Agencia de Administración de Salud de Florida, 8085 personas están recibiendo tratamiento en hospitales de Florida debido a complicaciones con la enfermedad respiratoria. Los condados del sur de Florida, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, continúan reportando los números más altos de casos y hospitalizaciones en general.

 

DeSantis había empezado con su alocución en momentos en que fue interrumpido por los gritos de Kennedy. Luego se detuvo hasta que la seguridad escoltó al hombre fuera de la habitación, pero no hizo ningún comentario sobre los gritos del activista.

 

 

"¡Qué vergüenza! ¡Usted tiene que renunciar!", manifestaba Kennedy en momentos en que era forzado a salir de la sala de conferencias. Luego instó al personal de seguridad a no tocarlo. "Distancia social", dijo a un hombre que se paró frente a su cámara muy de cerca.

 

"Más de 4000 personas murieron y ustedes culpan a los manifestantes, ustedes no tienen planes y no están haciendo nada", dijo Kennedy. "

Florida (EEUU)
Estados Unidos
Coronavirus
Pandemia