El IrlandésPara "El Irlandés" trabajaron tres Argentinos en efectos visuales recibiendo su nominación.

Esta mañana se realizaron los nombramientos de los nominados a los premios Oscars. Dentro de las producciones nominadas se encuentras equipos maravillosos realizando la magia necesaria para el impacto en la pantalla de los cines del mundo.

 

En esta ocasión, tres argentinos están entre los nominados a los premios Oscar en las principales ternas: Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda fueron ternados en la categoría Efectos visuales, por su trabajo en "El Irlandés", de Martin Scorsese.

 

El Irlandés trata sobre Frank Sheeran (Robert De Niro), más conocido como El irlandés, es un asesino a sueldo de la mafia al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con el hampa. Al final de su vida, Sheeran afirmó haber estado involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa (Al Pacino), el poderoso jefe del sindicato de camioneros. Hoffa desapareció el 30 de julio 1975 y no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Su asesinato aún sigue siendo una incógnita y es uno de los misterios sin resolver más famosos en la historia de EE.UU.

 

Noticias relacionadas

La ceremonia de los Oscars se realizará el Domingo 9 de Febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles a partir de las 21 hs. y será transmitido por TNT.