VERANO 2020

Pinamar: la historia de un guardavidas que entró al mar con un chico cuadripléjico

Lo llaman el "ángel que nada" y se llevó los aplausos de toda la playa por su gesto que se viralizó en redes sociales.
Lunes 13 de enero de 2020

Pinamar, temporada de veranoPlayas de Pinamar

Joaquín Lacave, un guardavidas de Pinamar, se llevó los aplausos de toda la playa por algo que hizo y que fue un gesto que se viralizó en las redes sociales.

 

“Hola, Joaquín, guardavidas de Pinamar que te metiste al mar con el pibito a upa porque no había sillas de ruedas anfibias para niños, sos todo lo empático que está bien y un capo. Te queremos mucho”. escribió en Twitter Natalia, una chica que le agradeció su gesto para con el pequeño.

 

La historia se viralizó y el joven reveló en una entrevista como fueron los hechos: “Fue el viernes pasado a la mañana. Vi que los chicos de las carpas estaban trayendo a un nene en su silla. Les estaban dando una mano a su mamá y creo que a su tía. Me acerco y Natalia me dijo que a él le gustaba mucho el agua de la pileta. Ahí les digo que podían pedir una silla anfibia en Seguridad en playas. Ya habían preguntado, este año o el anterior, y les dijeron que eran muy grandes para él”,reveló a Clarín.

 

Noticias relacionadas

El joven, que sigue en shock por la fama inesperada, siguió: "Lucas no ve. No se mueve casi nada. No habla.” Por eso, “¿Te animás a que yo lo meta al mar?”, le consultó Joaquín a su madre. La respuesta fue “me encantaría”.

 

“Ella me dijo: ‘mirá que te puede morder si se asusta’.’Mirá que tiende a querer nadar de espaldas’.”, agregó.

 

Más adelante contó que le mordió el hombro: “Creí que era por susto y su mamá me calmó. ‘No, es una reacción. Está disfrutando. Cuando se asuste te vas a dar cuenta’. Nunca se asustó. Fue un momento muy lindo, estábamos todos en sintonía con que él la estaba pasando muy bien", contó al mimo medio. "Como Lucas no ve. Le iba contando todo lo que pasaba. Que ahí venía la ola. Que estábamos en la orilla. Que lo iba a sumergir un poquito más. Intenté que haga la plancha", explicó.

 Joaquín, es guardavidas desde los 18 años, no tenía Twitter hasta ahora. Un amigo le avisó que se había vuelto viral: “No sé si van a cambiar las cosas por esta historia. Ojalá que sí y Lucas no me necesite para meterse en el mar. Que sea todo más fácil para su mamá. Y que no tenga que agradecer a nadie nada”, finalizó.

 

En materia de accesibilidad en playas, ya hay 10 pasarelas en Pinamar, Valeria del mar, Ostende y Cariló, y el municipio proyecta hacer 5 más. Consultado por la historia de Joaquín y Lucas, Hernán Mazzarello, a cargo de la Dirección de Discapacidad, dijo a ese medio que sabe que “no todos los balnearios tienen la silla anfibia”.

 

"Estamos reuniéndonos con la gente de la ONG Lautaro te necesita (busca mejorar la accesibilidad de los nenes y nenas con leucodistrofias), para el traslado en playa, no sólo para meterse al mar. Además, en febrero me reuniré con el director de la Escuela Técnica N°1 Crucero General Belgrano, para que diseñen estas sillas y estén en 2021. Todos tienen que tener su silla anfibia”, aseguró.

Verano 2020
Pinamar
Guardavidas
Redes Sociales
REDES SOCIALES

Whatsapp se renueva: cómo añadir contactos mediante código QR

Los usuarios de Whatsapp deben escanear el código QR para agregar un contacto o iniciar una conversación y veremos la foto e información del contacto.
Miércoles 15 de julio de 2020

Whatsapp, redes sociales, tecnología, NAWhatsApp. NA.

WhatsApp presenta una novedad. La empresa de mensajería generó por defecto un código QR, que contiene el nombre y número de usuario, con el que se pueden agregar contactos.

 

Esa será la información que transmitamos, por lo que para buscar cuál es, solo tenemos que ir a la configuración. Allí está la foto de perfil, el texto del y justo a la derecha, un icono que nos viene a indicar que es ahí donde se sitúa el QR.

 

Lo mismo ocurre con los locales y comercios. Ahora, para iniciar un chat los usuarios simplemente deberán escanear el código QR que las empresas muestren en sus tiendas, etiquetas, material promocional, recibos de compra o incluso en si sitio web o redes sociales.

 

Una vez que el usuario escaneé el código, se abrirá el chat con un mensaje opcional que la empresa puede mostrar con el fin de iniciar la conversación. Para comenzar a utilizar los códigos QR en WhatsApp Business (aplicación que deberá ser instalada en el dispositivo) se deben seguir los siguientes pasos:

 

En dispositivos Android:

  • Abre WhatsApp Business y selecciona la opción "Más Opciones" con el menú de tres puntos.
  • Selecciona "Ajustes de Empresa" y después "Enlace Directo"
  • Por último selecciona "Ver el código QR" para que aparezca.

 

En Iphone:

  • Abre WhatsApp Business y selecciona "Configuración"
  • Selecciona "Herramientas para empresas"
  • Elige "Enlace directo" en "Herramientas avanzadas"
  • Elige "Código QR" para que aparezca el código.

Instagram, Facebook y WhatsApp, redes sociales

Los códigos QR para sumar contactos en WhatsApp por el momento es una función que está disponible solo en la versión beta de Android y iOS. Para aquellos usuarios de Android que forman parte del programa beta, esta modalidad aparece visible con un icono de un código QR en los ajustes de la aplicación cuya versión es la 2.20.171

 

WhatsApp Business, en busca de facilitar a las personas descubrir dichos catálogos, ahora permite compartirlos así como la información de artículos individuales por medio de enlaces en sitios web, en redes sociales como Instagram o Facebook y en cualquier otro lugar, incluso los usuarios podrán compartirlos con amigos o familiares simplemente copiando y pegando el enlace.

Whatsapp
Redes Sociales
Tecnología

Foto viral: un policía se convierte en héroe por calmar a un niño poniéndole vídeos en su celular en medio de un brutal accidente

Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales por una ministra del Gobierno de Ecuador.
Martes 14 de julio de 2020

Accidente de autos en EcuadorAccidente de autos en Ecuador.

Un policía de Ecuador se hizo conocido por una foto donde se lo ve calmando a un niño en medio de un brutal accidente. Los usuarios destacan y alaban el gesto del agente frente a la magnitud de los hechos.

 

En la imagen, publicada por María Paula Romo, ministra de Gobierno, se ve cómo el agente pone al menor en su regazo y le enseña el teléfono celular. Según su relato, le puso varios vídeos en su teléfono móvil en plena autopista para así tratar de calmarlo, algo que, visto lo visto, consiguió.

 

"El Cbop Ramón Salazar de la @PoliciaEcuador consoló a un niño que estaba asustado luego de un accidente de tránsito en #Quito. Ayer, luego de terminar la jornada, iba a su casa por la Av. Simón Bolívar y se encontró con el siniestro", escribió la política. 

 

"Auxilió a la gente accidentada y vio que había un niño llorando. Lo tomó en sus brazos, sacó su celular, se sentó con él y le mostró vídeos para entretenerlo. Poco a poco el niño se fue calmando", detalló.

 

Un gesto que ha enternecido a los usuarios de las redes sociales, que alaban la capacidad de reacción del agente en medio de una situación tan complicada como esa.

Choque múltiple
Ecuador
Viral
Redes Sociales