Ernesto Valverde, REUTERSErnesto Valverde, REUTERS

El Barcelona decidió despedir a Ernesto Valverde y el entrenador recibió la noticia en el entrenamiento por parte del presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

 

La noticia llega luego de que el conjunto culé cayera en semifinales de Copa del Rey a manos del Atlético Madrid.

 

El principal candidato para ocupar el banquillo del Camp Nou es el ex técnico del Betis, Quique Setién.

 

Noticias relacionadas

Además de la reciente derrota, el juego del equipo no resulta convincente para las autoridades de la entidad barcelonista y este convencimiento acabó de plasmarse después del empate en el derbi ante el Espanyol (2-2) y de la derrota en la semifinal de la Supercopa ante el Atlético (2-3).

 Quique SetienQuique Setien

El primero que negó la propuesta fue Xavi Hernández. El exjugador azulgrana y ahora técnico del Al Sadd rechazó la oferta para hacerse cargo de la dirección técnica del Barcelona en este momento ante el pedido Eric Abidal.

 

Dos carismáticas figuras del barcelonismo, Guardiola, entrenador del Manchester City, e Iniesta, jugador del Vissel Kobe, criticaron el comportamiento de la directiva hacia el Txingurri.

 

Tras la etapa de Luis Enrique, Valverde fue contratado como entrenador del Barcelona en mayo de 2017. El técnico consiguió el doblete Liga y Copa en 2018 y de nuevo la Liga en 2019. Sin embargo, el Barça sufrió dos grandes fiascos en la Champions. Ganó por 4-1 en la ida, pero perdió por 3-0 en la vuelta de los cuartos de final de 2018 ante la Roma. Y la historia se repitió un año después, en las semifinales, cuando el equipo de Valverde, tras vencer por 3-0 en el Camp Nou, cayó por 4-0 en Liverpool. Pocos días después perdió también la final de la Copa, en Sevilla, ante el Valencia (2-1).