Otra vez las llamas atacan a la Reserva Ecológica de Costanera Sur

Los Bomberos combaten el incendio en la misma zona afectada este domingo. El viento y las altas temperaturas reavivaron uno de los focos.

Por Canal26

Lunes 13 de Enero de 2020 - 17:50

Incendio en la Reserva Ecológica de la Costanera SurReserva Ecológica de la Costanera Sur

Un nuevo incendio se desarrolla en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, en un segundo día de llamas en la zona.

 

Fuentes de la Secretaría de Ambiente confirmaron que el fuego fue causado por una combinación de factores meteorológicos. Entre ellos, consignaron las "altas temperaturas", el "terreno caliente" y la acción del "viento".

 

De esta forma, sostuvieron que el calor de la tarde sumado al "estado del terreno como consecuencia del incendio de este domingo" provocaron que se reavivara un foco pequeño.

 

Fabián Vorraber, uno de los bomberos que trabajan en la escena, informó que el fuego afecta un "área aproximada de 100 metros por 50".

 

"La acción del viento va avivando las llamas, algo que hace que el trabajo sea dificultoso. Sin embargo, si éste no se reaviva, estamos llegando a controlar el fuego", aseguró.

 

Por último, el efectivo agregó que un helicóptero de la Policía Federal trabaja "haciendo descargas" conjuntamente con las unidades de tierra para evitar la propagación de las llamas.