Tras la salida de Valverde: el argentino que rechazó dirigir al Barcelona

Luego de la caída ante Atlético Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, la Junta Directiva del Barcelona decidió dejar de contar con sus servicios. ¿Quien rechazó la oferta de dirigir a Messi?

Por Canal26

Lunes 13 de Enero de 2020 - 19:26

La Liga, Barcelona vs. Alavés, REUTERS	Ernesto Valverde, REUTERS

Ernesto Valverde fue destituido este lunes como entrenador del Barcelona de España, tras la floja producción en la Supercopa y pese a que marcha como puntero de La Liga junto al Real Madrid.


La Junta Directiva del Barcelona decidió dejar de contar con los servicios de Valverde, luego de la caída ante Atlético Madrid en la semifinal de la Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudita, en un partido que iba ganando 2-1 y terminó perdiendo 3- 2.


El reemplazo de Valverde será Quique Setién, cuyo último antecedente fue dirigir al Betis y agarrará al equipo que tiene a Lionel Messi como capitán hasta junio de este año.

 

Previamente, el argentino Mauricio Pochettino rechazó el ofrecimiento para hacerse cargo del puesto.


El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu le comunicó la decisión a Valverde y de esta manera el club catalán despidió a su primer entrenador en 17 años, ya que el último había sido el holandés Louis Van Gaal en 2003.


El primer objetivo de Barcelona era contratar a Xavi Hernández, pero el ídolo de la entidad decidió seguir su carrera como entrenador en Qatar.


El siguiente elegido fue Mauricio Pochettino, pero el ex jugador de la Selección argentina y Newell s Old Boys rechazó la propuesta habida cuenta que tiene una identificación más profunda con Espanyol, el otro equipo de la ciudad, en el que cual jugó, se retiró y fue entrenador.

Notas relacionadas