Insólita pesca: sacó un pez de 50 años y casi 160 kilos en peligro de extinción

Sucedió en el suroeste de Florida. Era el Mero de Varsovia más longevo visto alguna vez en esa zona.

Por Canal26

Lunes 13 de Enero de 2020 - 19:35

Pesca insólita en Florida, sacó un pez en peligro de extinciónPesca en Estados Unidos (Facebook)

Un grupo de amigos que fueron a pescar a la costa en el suroeste de Florida, en los Estados Unidos,​ se llevaron una gran sorpresa al sacar del agua un Mero de Varsovia de casi 160 kilos.

 

Utilizaron el método de anzuelo y línea y el pescador, Jason Boyll, subió las fotos a su cuenta de Facebook: "¡Qué manera de terminar el 2019! Una bestia absoluta de un Mero de Varsovia. Brindemos por las líneas apretadas y los buenos tiempos en el año 2020. Pescado onnnnnnnnn", escribió.

 

De lo que no estaba al tanto el pescador, era de que se trataba de un animal de 50 años y que luego, el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la FWC reveló que era el más longevo de la zona.

 

De hecho, el Instituto compró una muestra del pescado para poder determinar la edad y descubrió que ese gigante Mero tenía unos 50 años de edad, lo que lo convirtió en "la muestra más antigua recogida".

Pesca insólita en Florida, sacó un pez en peligro de extinción 

"Adquirir el otolito de este pez fue extremadamente valioso ya que las muestras de peces más grandes y viejos son raras", escribieron.

 

El sitio de la FWC describe los otolitos como "estructuras duras de carbonato de calcio localizadas directamente detrás del cerebro de los peces óseos". En ese marco, la entidad explicó que el Mero de Varsovia se distingue de otros tipos de meros por su espina dorsal.

 

Este animal se caracteriza por una segunda espina dorsal alargada y es el único mero con 10 espinas dorsales. "Todos los demás tienen 11", escribieron.

 

Pese a lo revelador para el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre, la FWC adviertió a los pescadores que no deben dirigirse a los Meros de Varsovia, ya que actualmente el estado de la población en el Golfo es desconocido.

 

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el Mero de Varsovia fue identificado como una "especie de preocupación" en 1997.

 

En la actualidaad, están consideradas como "en peligro crítico" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y están "en peligro de extinción" por la Sociedad Americana de Pesca.

 

No obstante, pese al asombro por el gigantesco pez, la revista Sport Fishing Magazine publicó la lista de los 10 Meros más grandes algunas vez encontrados en el Mundo y el de Florida no alcanza a entrar en el ranking. El pez más grande de la lista es un Mero Goliat de 308 kilos que fue capturado en Fernandina Beach, Florida, en mayo de 1961.

Notas relacionadas