Rosario: acribillaron al hijo de ex policía condenado en el juicio contra Los Monos

El hombre fue asesinado de cinco balazos en un aparente ataque de sicarios. Se trata del crimen número dieciséis del año.

Por Canal26

Martes 14 de Enero de 2020 - 10:17

Crimen del hijo de ex policía vinculado a Los Monos en RosarioCrimen en Rosario

Un hombre de 32 años, que era hijo de un policía condenado a siete años de prisión en el marco de la causa en la que se enjuició a integrantes y colaboradores de la banda criminal conocida como "Los Monos", fue asesinado a balazos en el barrio rosarino de Tablada en un aparente ataque de sicarios.

 

El crimen, el número 16 desde que comenzó 2020, en el marco de una ola de violencia a la que autoridades locales relacionan con una "guerra narco" en la ciudad santafesina, tuvo como víctima a Ángel Adrián Abaca.

 

Un grupo de desconocidos abrió fuego en la noche del pasado lunes contra la casa de Abaca, en Garibaldi al 300, desde un automóvil Renault Clío: el hombre recibió los cinco disparos que determinaron su muerte, según la información difundida por el sitio del diario La Capital.

 

El acribillado era hijo del ex suboficial de Ángel Albano Abaca, alias "Chichito", quien prestaba servicios en la comisaría 15 de Rosario y en abril de 2018 fue condenado a siete años de prisión, por asociación ilícita, cohecho y encubrimiento, ya que se constató que brindaba información a Los Monos.

Notas relacionadas