Kicillof acordó con Alberto Fernández y Martín Guzmán la renegociación y hay “optimismo”

La noticia anunciada por el gobernador fue consensuada con el Ejecutivo nacional. La propuesta de diferir los pagos de la deuda bonaerense debe aceptarla el 75% de los bonistas.

Por Canal26

Martes 14 de Enero de 2020 - 11:05

Axel Kicillof y Alberto Fernández en Casa RosadaAxel Kicillof y Alberto Fernández

La confirmación de la Provincia de proponer diferir los pagos llegó luego de un encuentro con Alberto Fernández y Martín Guzmán, donde “consensuaron” la decisión anunciada.

 

"Axel habla todo el tiempo con Alberto y con Guzmán. La solicitada de hoy (por este martes) se da en el marco de las negociaciones que venimos teniendo con los tenedores de bonos", señalaron desde la Provincia.

 

"Kicillof ya se reunió largamente, al menos un par de veces, con Martín (por Guzmán) en el Palacio de Hacienda. El ministro está preocupado no sólo por el tema bonaerense sino por todo el proceso de la deuda, pero cree que viene bien", precisaron en el Ministerio de Economía.

 

En la Provincia hay "optimismo" en que el 75% de los bonistas aceptará la propuesta para diferir el pago de un bono que vence el 26 de enero hasta el 1 de mayo por un monto de 275 millones de dólares.

 

Consultado sobre qué ocurrirá en caso de no alcanzarse ese porcentaje, el ministro de Economía provincial, Pablo López, adelantó en declaraciones radiales: "Si no se puede llegar a la enmienda, iremos viendo los pasos a seguir. Ya lo hemos dicho en el momento en que asumimos. La situación de la Provincia es muy compleja y la situación de la deuda es extremadamente difícil de sobrellevar".

 

Ante la consulta sobre un default de la provincia, desde ambas administraciones repiten en que durante ese tiempo de gracia se llevará a cabo la renegociación de la deuda nacional y, con ese panorama más claro, la situación provincial se terminaría ordenando dentro de esa lógica.

Notas relacionadas