Empresas generadoras de energía reclaman por deuda de $45.000 millones

La deuda que le reclaman a Cammesa corresponde a un porcentaje (el 22%) de noviembre y todo el mes de diciembre.

Por Canal26

Martes 14 de Enero de 2020 - 15:08

Energía Eléctrica, calorGeneradoras reclaman por deuda de $45.000 millones

Empresas generadoras de energía reclaman por deuda de $45.000 millones. Según trascendió, la deuda que exigen a Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) corresponde a un porcentaje (el 22%) de noviembre y todo el mes de diciembre.

 

"Es fundamental que se cumpla con los planes de pago para asegurar el normal funcionamiento", advirtieron las compañías.

 

Las empresas generadoras alertaron que “es fundamental que se cumpla con los planes de pago para asegurar el normal funcionamiento” de las mismas.

 

El reclamo se llevo a cabo formalmente mediante una carta firmada por Daniel Garrido, presidente de la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Ageera), y fue dirigida al gerente general de la compañía estatal, Esteban Kiper.

 

“Requerimos en forma urgente se arbitren todas las medidas necesarias para evitar las demoras en los pagos de las transacciones de los generadores”, señala la carta, para que Cammesa “cancele las sumas adeudadas con los intereses correspondientes, a la mayor brevedad”.

 

En tanto, desde el Gobierno explicaron a ámbito: “Heredamos una deuda de más de $60.000 millones. El precio estacional de noviembre lo dejaron congelado, lo que hizo que se acumule un importante atraso. A esto hay que sumarle que el Tesoro heredó una caja estallada. Por consiguiente, la situación hoy es 100% herencia recibida...”.

Notas relacionadas