Banco Central, dólaresBCRA

El lunes y por primera vez en el año, el Banco Central salió a vender dólares para frenar la suba de la cotización en el segmento mayorista.

 

Operadores estimaron que la autoridad monetaria vendió cerca de u$s60 millones. Sucedió en una rueda en la que, producto de una mayor demanda, la divisa cerró a $59,95.

 

"La autoridad monetaria tuvo que efectuar ventas para atender los pedidos de compra insatisfechos", indicó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

 

Noticias relacionadas

Debido a la intervención, la divisa se incrementó sólo 13 centavos y rozó los $60. "La presencia oficial abasteció la demanda en forma sostenida hasta que casi sobre el cierre de las operaciones, puntuales ingresos recortaron parte de la suba y acomodaron los valores en los niveles vistos en el final de la sesión", apuntó Quintana, según consignó ámbito.

 

La divisa, de esta manera y tras un período de marcada estabilidad, registró la mayor suba intradiaria desde diciembre pasado.

 

"Queda por ver ahora si esta reacción implica el fin de un ciclo o si por el contrario, sólo se trató de un salto de los precios producto de un circunstancial aumento de la demanda autorizada que se irá diluyendo en los próximos días", agregó Quintana.

 

Por su parte, el blue volvió a cerrar estable este lunes a $76,50, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña, con lo que la brecha con el dólar "turista" se ubica en un 6,5% por debajo. En tanto, el Contado con Liquidación (CCL) subió $1,29 (+1,6%) a $81,90, por lo que el spread con el dólar mayorista se ubicó en el 34,9%.

 

"Los tipos de cambio operados por la bolsa subieron en lo que va del mes alrededor de 8,5%, en consonancia con la devaluación encubierta que se realizó luego de la puesta en práctica del impuesto del 30% a la compra de moneda extranjera", comentó Ariel Guzmán. analista de Rava al mismo medio.