YPF consiguió US$150 millones para financiar un parque eólico en Santa Cruz

La petrolera recibió un crédito internacional para el desarrollo y construcción del parque eólico Cañadón León, ubicado en Santa Cruz.

Por Canal26

Martes 14 de Enero de 2020 - 19:14

YPFYPF Luz

La empresa YPF Luz recibió un crédito internacional de hasta u$s150 millones para el desarrollo y construcción del parque eólico Cañadón León, ubicado en Santa Cruz.

 

El proyecto generará energía “limpia y renovable” para 150.000 hogares y en paralelo al financiamiento, arribarán este mismo martes a la localidad de Puerto Deseado 33 aspas y 40 tramos de torre que permitirán completar el equipamiento para los 29 aerogeneradores que conformarán el parque.

 

“Esta inversión de u$s160 millones totales, que cuenta con el apoyo de las entidades financieras, es una clara señal de la capacidad de YPF para trabajar con los organismos crediticios de mayor exigencia del mercado, y demuestra también que estamos en un contexto de confianza hacia el futuro económico del país”, remarcó el presidente de YPF, Guillermo Nielsen.

Guillermo Nielsen como titular de YPFGuillermo Nielsen

La suma corresponde a un crédito de BNP Paribas Fortis de hasta u$s100 millones, con garantía de Euler Hermes, una agencia de crédito a la exportación de Alemania y un préstamo de la U.S. International Development Finance Corporation (DFC, ex OPIC) por otros u$s50 millones.

 

Nielsen fue ex secretario de Finanzas durante la gestión de Roberto Lavagna en Economía, renegoció la deuda externa argentina y fue embajador argentino en Berlín, lo que le brindó una destacada experiencia y vínculos con fondos de inversión y entidades de préstamos extranjeras.

 

Al respecto, El CEO de YPF LUZ, Martín Mandarano, se mostró “muy satisfecho por avanzar rápidamente con la obra de construcción del parque eólico Cañadón León y dar pasos concretos para generar energía eólica desde Santa Cruz para todos los argentinos”.

El Modelo de Aerogenerador seleccionado para el Parque Eólico Cañadón León, el GE 4.2-117 HH

El Parque Eólico Cañadón León de YPF Luz en cifras:

-Tendrá 1.870 hectáreas de superficie.

-Generará 120 MW de potencia de fuente renovable.

-Es energía equivalente a las necesidades de unos 150.000 hogares.

-Provocará un ahorro de 312.000 toneladas de CO2

-99 MW será son para el Mercado Eléctrico Mayorista (RenovAR 2)

-21 MW serán para grandes usuarios industriales.

-Tendrá 29 aerogeneradores 4,2 MW cada uno (General Electric)

-Poseerá un factor de capacidad de 53%, un nivel de eficiencia de los más altos del mundo

-Generará 400 empleos en etapa de construcción.

-La puesta en marcha del parque también implica la construcción de estación transformadora y una línea de interconexión en 132kv de 3 km de longitud, y otra línea de 50 km. 

Notas relacionadas