Irak: misiles impactaron cerca de una base militar que alberga tropas estadounidenses

El hecho sucedió al norte de Bagdad. Según los primeros reportes no hay víctimas fatales.

Por Canal26

Martes 14 de Enero de 2020 - 21:25

Irak: misiles impactaron cerca de una base militar que alberga tropas estadounidensesMisiles impactaron cerca de una base militar que alberga tropas estadounidenses

Varios misiles impactaron cerca de la base militar Camp Taji, que alberga tropas estadounidenses. La base aérea está situada al norte de la capital, Bagdad y según los primeros informes no habría víctimas fatales.

 

Fuentes de seguridad citadas por la agencia iraquí de noticias NINA indicaron que en la zona han impactado dos Katyusha, si bien otras fuentes citadas por la cadena Al Sumaria han elevado a cinco el número de proyectiles.

 

En tanto, una fuente del ministerio de Interior de Irak dijo a la agencia Efe que dos proyectiles cayeron en el interior del cuartel sin que se conozca de momento si han causado daños materiales o pérdidas humanas.

 

Desde finales de octubre las bases iraquíes con soldados estadounidenses han sufrido decenas de ataques.

 

Los conflictos comenzaron tras la muerte el 3 de enero del general iraní Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en una operación estadounidense en el aeropuerto de la capital.

 

En respuesta, Irán atacó el 8 de enero con misiles dos bases militares situadas en Irak en las que se encuentran desplegados soldados estadounidenses. Mientras tanto, el influyente clérigo iraquí Muqtada al Sadr hizo el martes un llamamiento a manifestarse contra la presencia de las tropas estadounidenses en el país, a las que ha descrito como “fuerzas invasoras”. “El cielo, la tierra y la soberanía iraquí son violadas por las fuerzas invasoras”, cuestionó.

Notas relacionadas